Cómo detectar que no tiene la suficiente fuerza en la zona del core

Usuarios Hace 5 meses
core

El fortalecimiento de la musculatura que tenemos en el punto medio de nuestro cuerpo es lo que se conoce como core. Así vamos a tener la fuerza necesaria que nos permita correr utilizando una postura adecuada, sin lesionarnos.

Hay muchos corredores, especialmente los aficionados, que desconocen la importancia del core. Hacen running y por ende vienen los problemas físicos asociados al nulo fortalecimiento de esta zona.

Fundamental que tengan presente esto: Mantener en buena forma el core es la garantía de tener fuerza suficiente en el running. Su zancada será más potente y el cuerpo tendrá el balance ideal.

¿Cuál es el riesgo al que se expone si no entrena el core? Supongamos que hacen una maratón. Como es una prueba de larga distancia esa zona del cuerpo tiene incidencia con el resultado final que obtengan.

Resulta que entre más grande sea la distancia, los músculos más débiles cederán, dejando la responsabilidad a otras zonas musculares que por emplear una doble función provocarán descompensaciones. Habrá mayor gasto energético y esos músculos fatigados son causantes de lesiones.

Ustedes pueden conocer si tienen la suficiente fuerza en el core. La más sencilla consiste en aumentar la distancia a la que corre habitualmente. Podrían pasar de una 5k a una 10k y si no están bien preparados serán notorias las falencias por no entrenar debidamente los músculos del core.

Hay otra forma de averiguarlo. Consiste en emplearse en una larga distancia y que otra persona tenga la posibilidad de grabar sus movimientos. Si estos muestran señales de balanceos laterales e inclinaciones incorrecta hacia adelante son claras señales de fuerza en el core.

Otro método bastante útil consiste en hacer ejercicios de core, fijándonos en los resultados que obtiene. Una persona con un core en buena condición puede realizar 3 repeticiones de 60 segundos en posición de plancha, con un minuto de descanso entre cada repetición.

Los entrenadores le darán las pautas adecuadas para corregir los problemas. Así que ya lo saben, a mejorar en el fortalecimiento del core. Los beneficios saltan a la vista y no prepararse aquí perjudica notablemente sus resultados como corredor.

También te puede interesar…

Angie Orjuela fue podio en los Ángeles



Deja tu comentario


Samir Singh, el ultramaratoniano que quiso recorrer 10.000 kilómetros en 100 días

“El corredor con fe” es el apodo del ultramaratoniano Samir Singh, quien se propuso recorrer 10.000 kilómetros en 100 días. Su logro fue una verdadera hazaña, aunque no pudo completar toda la distancia. Su... 

Hace 4 horas

¿A qué hora correr para obtener más beneficios?

Correr trae tantos beneficios para nuestra salud mental y física, que en muchas ocasiones nos quedamos cortos al tratar de expresar las razones por las cuales se debe apoyar la actividad física. Por qué hay... 

Hace 4 horas

Angie Orjuela defenderá su título en la Carrera de la Mujer 2017

La Carrera de la Mujer, prueba atlética que celebrará su décima primera versión el próximo domingo 17 de septiembre y que cada año acoge más de 17.000 mujeres en el Parque Simón Bolívar, confirmó que la... 

Hace 1 día

¿Cuál es la distancia en la que tenemos que hacer un cambio de tenis?

Ojalá existiera una fórmula matemática que permitiera, con exactitud, ayudar a los corredores a hacer su cambio de calzado con la plena seguridad de que los tenis sí estaban desgastados. O ya era su momento... 

Hace 1 día

El equipo Allianz que participará en el IRONMAN 70.3 Cartagena

Allianz, uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo, se tomará el próximo 3 de diciembre la ciudad de Cartagena, uno de los destinos coloniales más apasionantes... 

Hace 1 día

El deporte colombiano, cada vez con menos recursos económicos

Aristóbulo Cala se coronó campeón de la Vuelta a Colombia, una de las competencias más importantes del país. También fue un triunfo que llamó la atención por los problemas que ha tenido el deporte a lo... 

Hace 1 día
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats