Cómo detectar que no tiene la suficiente fuerza en la zona del core

Usuarios Hace 1 mes
core

El fortalecimiento de la musculatura que tenemos en el punto medio de nuestro cuerpo es lo que se conoce como core. Así vamos a tener la fuerza necesaria que nos permita correr utilizando una postura adecuada, sin lesionarnos.

Hay muchos corredores, especialmente los aficionados, que desconocen la importancia del core. Hacen running y por ende vienen los problemas físicos asociados al nulo fortalecimiento de esta zona.

Fundamental que tengan presente esto: Mantener en buena forma el core es la garantía de tener fuerza suficiente en el running. Su zancada será más potente y el cuerpo tendrá el balance ideal.

¿Cuál es el riesgo al que se expone si no entrena el core? Supongamos que hacen una maratón. Como es una prueba de larga distancia esa zona del cuerpo tiene incidencia con el resultado final que obtengan.

Resulta que entre más grande sea la distancia, los músculos más débiles cederán, dejando la responsabilidad a otras zonas musculares que por emplear una doble función provocarán descompensaciones. Habrá mayor gasto energético y esos músculos fatigados son causantes de lesiones.

Ustedes pueden conocer si tienen la suficiente fuerza en el core. La más sencilla consiste en aumentar la distancia a la que corre habitualmente. Podrían pasar de una 5k a una 10k y si no están bien preparados serán notorias las falencias por no entrenar debidamente los músculos del core.



Anuncio



Hay otra forma de averiguarlo. Consiste en emplearse en una larga distancia y que otra persona tenga la posibilidad de grabar sus movimientos. Si estos muestran señales de balanceos laterales e inclinaciones incorrecta hacia adelante son claras señales de fuerza en el core.

Otro método bastante útil consiste en hacer ejercicios de core, fijándonos en los resultados que obtiene. Una persona con un core en buena condición puede realizar 3 repeticiones de 60 segundos en posición de plancha, con un minuto de descanso entre cada repetición.

Los entrenadores le darán las pautas adecuadas para corregir los problemas. Así que ya lo saben, a mejorar en el fortalecimiento del core. Los beneficios saltan a la vista y no prepararse aquí perjudica notablemente sus resultados como corredor.

También te puede interesar…

Angie Orjuela fue podio en los Ángeles







Deja tu comentario


Brianna Lyston, la atleta jamaiquina que le sigue los pasos a Usain Bolt

Usain Bolt nos ha deleitado en las pistas de atletismo en las que ha corrido. No ha habido unas Olimpiadas o eventos élite de atletismo donde Bolt no haya sido el centro de atención y cuando anunció su retiro... 

Hace 8 horas

Manejo de la ansiedad: Técnicas para controlarla mientras corres

El entrenamiento para una competencia es fundamental. Cultivar el cuerpo es necesario porque es este el que finalmente hace la parte física. Así mismo, trabajar la mente es igual de importante y más cuando nos... 

Hace 8 horas

¿Por qué el peso es un factor fundamental en el running?

Para nadie es un secreto. Los corredores que por lo general terminan primeros en sus competencias son delgados. No es coincidencia porque el peso es muy importante en un deporte como el running. Hay muchas razones... 

Hace 8 horas

Los hijos de los campeones correrán en Mi Reto Kids

Mi Reto Kids, la carrera de obstáculos que se realizará el 7 de mayo en Bogotá, es la mejor oportunidad para que padres e hijos compartan en familia, realicen deporte y demuestren que son unos verdaderos campeones... 

Hace 3 días

adidas presenta ediciones Parley para los calzados que revolucionan el running

adidas reveló ediciones Parley de UltraBOOST, UltraBOOST X y UltraBOOST Uncaged, todas con una fresca paleta de color azul inspirada en las tonalidades de los océanos. Utilizando desechos plásticos marinos, adidas... 

Hace 3 días

Gerard Giraldo y Diego Colorado, en la Carrera Verde

Este domingo 23 de abril, Gerard Giraldo y Diego Colorado, del Equipo Porvenir, competirán en la primera edición de la Carrera Verde de Medellín, prueba que tendrá como sitio de salida y llegada la Universidad... 

Hace 3 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats