Cómo detectar que no tiene la suficiente fuerza en la zona del core

Usuarios Hace 3 meses
core

El fortalecimiento de la musculatura que tenemos en el punto medio de nuestro cuerpo es lo que se conoce como core. Así vamos a tener la fuerza necesaria que nos permita correr utilizando una postura adecuada, sin lesionarnos.

Hay muchos corredores, especialmente los aficionados, que desconocen la importancia del core. Hacen running y por ende vienen los problemas físicos asociados al nulo fortalecimiento de esta zona.

Fundamental que tengan presente esto: Mantener en buena forma el core es la garantía de tener fuerza suficiente en el running. Su zancada será más potente y el cuerpo tendrá el balance ideal.

¿Cuál es el riesgo al que se expone si no entrena el core? Supongamos que hacen una maratón. Como es una prueba de larga distancia esa zona del cuerpo tiene incidencia con el resultado final que obtengan.

Resulta que entre más grande sea la distancia, los músculos más débiles cederán, dejando la responsabilidad a otras zonas musculares que por emplear una doble función provocarán descompensaciones. Habrá mayor gasto energético y esos músculos fatigados son causantes de lesiones.

Ustedes pueden conocer si tienen la suficiente fuerza en el core. La más sencilla consiste en aumentar la distancia a la que corre habitualmente. Podrían pasar de una 5k a una 10k y si no están bien preparados serán notorias las falencias por no entrenar debidamente los músculos del core.



Anuncio



Hay otra forma de averiguarlo. Consiste en emplearse en una larga distancia y que otra persona tenga la posibilidad de grabar sus movimientos. Si estos muestran señales de balanceos laterales e inclinaciones incorrecta hacia adelante son claras señales de fuerza en el core.

Otro método bastante útil consiste en hacer ejercicios de core, fijándonos en los resultados que obtiene. Una persona con un core en buena condición puede realizar 3 repeticiones de 60 segundos en posición de plancha, con un minuto de descanso entre cada repetición.

Los entrenadores le darán las pautas adecuadas para corregir los problemas. Así que ya lo saben, a mejorar en el fortalecimiento del core. Los beneficios saltan a la vista y no prepararse aquí perjudica notablemente sus resultados como corredor.

También te puede interesar…

Angie Orjuela fue podio en los Ángeles







Deja tu comentario


Aprenda a preparar un batido de avena, plátano y canela

Una sencilla y hasta económica forma de brindarle al cuerpo lo que necesita es hacerlo con batidos caseros. Antes o después de los entrenamientos, son efectivos. Tienen muchas propiedades; por ejemplo, son de... 

Hace 12 horas

¿Cómo mejorar la salud de tu perro con el running?

Nuestras mascotas, como nosotros, también necesitan de ejercicio diario. Aunque no se realiza con la misma intensidad, sí es necesario que los perros, especialmente, reciban estímulos que le ayuden con su salud... 

Hace 12 horas

Correr para darle un respiro a la mente

El running es una es una buena solución para las personas que tienen problemas de depresión. Correr u realizar otro tipo de actividad física ayuda bastante. Es una versión en la que están de acuerdo los sicólogos... 

Hace 13 horas

Incluya los masajes musculares en su planeación deportiva

El entrenamiento al que sometemos día a día a nuestro cuerpo será sin duda un cúmulo de esfuerzo y hasta de dolor para nuestros músculos, específicamente de las piernas y pies, que necesitan no sólo descanso,... 

Hace 22 horas

Si consumimos arroz frío, ¿obtenemos menos calorías?

El arroz es una fuente de proteína importantísima para la alimentación en un corredor. Así como la avena, este tipo de carbohidratos complejos, es decir, alimentos que se procesan mucho más lento y que proveen... 

Hace 23 horas

Té verde: ventajas de consumirlo antes del entrenamiento

Una taza de té al día para los corredores resulta ser importante para el mejoramiento de los resultados en los entrenamientos y, por supuesto, para las competencias. ¿Lo cree posible? Tal vez no, pero en realidad... 

Hace 1 día
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats