Cómo detectar que no tiene la suficiente fuerza en la zona del core

Usuarios Hace 2 meses
core

El fortalecimiento de la musculatura que tenemos en el punto medio de nuestro cuerpo es lo que se conoce como core. Así vamos a tener la fuerza necesaria que nos permita correr utilizando una postura adecuada, sin lesionarnos.

Hay muchos corredores, especialmente los aficionados, que desconocen la importancia del core. Hacen running y por ende vienen los problemas físicos asociados al nulo fortalecimiento de esta zona.

Fundamental que tengan presente esto: Mantener en buena forma el core es la garantía de tener fuerza suficiente en el running. Su zancada será más potente y el cuerpo tendrá el balance ideal.

¿Cuál es el riesgo al que se expone si no entrena el core? Supongamos que hacen una maratón. Como es una prueba de larga distancia esa zona del cuerpo tiene incidencia con el resultado final que obtengan.

Resulta que entre más grande sea la distancia, los músculos más débiles cederán, dejando la responsabilidad a otras zonas musculares que por emplear una doble función provocarán descompensaciones. Habrá mayor gasto energético y esos músculos fatigados son causantes de lesiones.

Ustedes pueden conocer si tienen la suficiente fuerza en el core. La más sencilla consiste en aumentar la distancia a la que corre habitualmente. Podrían pasar de una 5k a una 10k y si no están bien preparados serán notorias las falencias por no entrenar debidamente los músculos del core.



Anuncio



Hay otra forma de averiguarlo. Consiste en emplearse en una larga distancia y que otra persona tenga la posibilidad de grabar sus movimientos. Si estos muestran señales de balanceos laterales e inclinaciones incorrecta hacia adelante son claras señales de fuerza en el core.

Otro método bastante útil consiste en hacer ejercicios de core, fijándonos en los resultados que obtiene. Una persona con un core en buena condición puede realizar 3 repeticiones de 60 segundos en posición de plancha, con un minuto de descanso entre cada repetición.

Los entrenadores le darán las pautas adecuadas para corregir los problemas. Así que ya lo saben, a mejorar en el fortalecimiento del core. Los beneficios saltan a la vista y no prepararse aquí perjudica notablemente sus resultados como corredor.

También te puede interesar…

Angie Orjuela fue podio en los Ángeles







Deja tu comentario


trail

Trail Running: 10 de las carreras más difíciles del mundo

Aventuras, suspenso, lesiones. Adrenalina y el placer de conocer paisajes remotos. Es allí donde radica el atractivo de participar en las competencias de más exigentes del planeta.@media screen and (min-width:... 

Hace 46 mins

Consejos para que sus hijos se apasionen por correr

Más de un padre quiere que sus hijos se dediquen a hacer deporte. También porque guardan la ilusión de ver a un deportista destacado. Quizá estén ante un gran atleta en un futuro no muy lejano.También te... 

Hace 48 mins

Tengan cuidado con la espalda para no sufrir de lumbalgia

La espalda pagará las consecuencias de una mala postura, la vida sedentaria y no hacer deporte con alguna frecuencia, de tal forma que el cuerpo se libere del ritmo al que es expuesto por el trajín del trabajo... 

Hace 3 horas

Hierro: fundamental en los corredores

Runners, alerta a estos síntomas: cansancio extremo, falta de concentración, poca energía e insomnio. Si sufre alguno de estos malestares, debería estar más pendiente del hierro en su alimentación. En los... 

Hace 1 día

Reebok Floatride Run: “Mejor Debut” en la Guía de Calzado de Verano 2017 de Runners World

El líder de fitness mundial, Reebok, se enorgullece en anunciar que el Reebok Floatride Run, el calzado para running con la tecnología más avanzada a la fecha, ha sido nombrado “Mejor Debut” en la... 

Hace 1 día

Recomendaciones para entrenar luego de una gripa

Volver después de una gripa no es fácil. Son varios los cuidados que se deben tener puesto que las defensas del cuerpo aún se encuentras débiles y la idea es no recaer en la misma enfermedad. – Recuerde... 

Hace 1 día
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats