Asocie los deportes de montaña para mantenerse en forma

Usuarios Hace 2 meses
deportes de montaña

Como complemento al running, ya que son actividades que le ayudarán a mantener la condición a un ritmo medio – bajo bastante efectivo, los especialistas sugieren que practique deportes de montaña.

Lo emplean especialmente en Europa, donde la estación de otoño es ideal en los runners que buscan una vía de escape hacia otro tipo de aventuras deportivas.

La idea nace de esa insatisfacción que puede sentir el corredor al ver que el asfalto ya está dejando de ser un reto atractivo y que su ambición lo motiva a buscar nuevos retos. Para todos aquellos interesados en subir el nivel de sus entrenamientos, la invitación es incorporar la práctica de disciplinas de montaña, como el trail running, del que ya se ha hecho referencia en nuestro portal.

Practicar algún deporte de montaña es de un beneficio gigantesco. Hay estudios a través de los cuales se comprobó el efecto positivo que producen, incrementando la sensación de felicidad y bienestar. Este tipo de disciplinas deportivas despejan la mente al estar rodeados de un ambiente libre del tráfico, lleno de vegetación.

Científicamente también es corroborado que la combinación entre deporte y naturaleza hace que se disminuyan los niveles de cortisol, la conocida como “hormona del estrés”, mitigando también el impacto de los pensamientos negativos que inciden en la autoestima y el humor.

Ahora bien, si le interesa pasarse por unos días al trail running o el Hiking, que en español también se identifica bajo la denominación de senderismo, debe tener una preparación física enfocada en reforzar resistencia, fuerza y propiocepción (ejercicios de equilibrio para mejorar la concentración en la pisada).  Así disminuirá los riesgos de lesiones, que aumentan en la travesía de hacer deporte con la compañía de la naturaleza.

Hiking o senderismo



Anuncio



Es un deporte de montaña que consiste en caminar por senderos señalizados a un ritmo bajo, si quiere medio, con el objetivo de disfrutar los contrastes de la naturaleza mientras se está tonificando y despejando su mente. Así mismo, se presta para hacer hiking en familia porque si exigencia no es considerable.

No obstante, se recomiendo a los corredores que hayan entrenado o se encuentren en buena condición en cuanto al tren inferior por las bajadas y subidas que encontrará en este tipo de caminatas; además, debe tener presente el esfuerzo que hará en la espalda porque seguramente cargará con maletas pesadas para llevar ropa, alimentos e hidratación.

Muchos recomiendan el senderismo como complemento al running, puesto que se pueden llegar a quemar entre 300 y 400 calorías en 90 minutos.

Trail running

Esta disciplina se basa en correr por senderos, subir cuestas, arroyos y caminos con predominio de la naturaleza. Sus defensores aseguran que junto a los beneficios deportivos que conlleva en la condición física, aquí se logran cualidades que solo se dan con el trabajo el equipo: Superación, vitalidad y optimismo.

Si usted gusta de la naturaleza, quiere quitarse de encima el estrés y recuperar cierto nivel de autoconfianza, el trail running es una alternativa idónea. Así mismo, si usted ya es un corredor con cierto bagaje, la transición al trail no será tan compleja porque su cuerpo ya está habituado a la exigencia física.

También te puede interesar…

Practique los ejercicios pliométricos







Deja tu comentario


El mejor lote en la élite masculina en la carrera Allianz 15k 2017

El grupo élite oficial masculino de la Carrera Allianz 15k 2017, más parece un llamado a lista de los mejores corredores de ruta colombianos en la actualidad, para demostrar que la cita del domingo 04 de junio,... 

Hace 3 horas

¿Cómo mantener la masa muscular con un batido de banano?

Un batido de banano puede ayudarle a mantener buena masa muscular que evitará lesiones y dolores en las articulaciones. Consúmalo después del entrenamiento.@media screen and (min-width: 600px){ .adsx { ... 

Hace 3 horas

Hidratación: 8 consejos para mantener su cuerpo siempre con líquido

La hidratación tiene que ser siempre una prioridad. Acompañe sus entrenamientos y competencias con agua o bebidas deportivas. Ingiera siempre agua.También te puede interesar… 3 consejos para evitar la... 

Hace 4 horas

100 metros: una película que te dejará una lección de vida en el deporte

100 metros está en Netflix. Apasionante y motivadora, ideal para nosotros que necesitamos siempre una dosis de motivación para cumplir los objetivos.@media screen and (min-width: 600px){ .adsx { display:... 

Hace 4 horas

Aqua running: corriendo en el agua

Un tema de moda se está imponiendo estos días en el mundo del deporte y es el aqua running, una nueva forma de practicar nuestro amado deporte pero sin ningún tipo de impacto para nuestras articulaciones y con... 

Hace 17 horas

3 consejos para evitar la inflamación en las piernas

Nosotros como corredores sí que estamos expuestos a varios riesgos y no precisamente porque este deporte implique que nuestra vida siempre esté en peligro, pero la exigencia y nuestra forma de entrenar tan dura,... 

Hace 17 horas
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats