Consejos para cuidar las rodillas

Usuarios Hace 7 meses

Una de las partes del cuerpo donde se presentan más inconvenientes a nivel de lesiones, dolores o molestias son las rodillas.

Generalmente, son las afecciones en esta zona las que constituyen una de las principales causas de consulta médica o fisioterapia y es necesario tener mucho cuidado, ya que los problemas en la rodilla pueden limitar seriamente la capacidad funcional de quien padece la enfermedad.

Las rodillas permiten que el cuerpo se desplace, corra o se agache, por lo cual sus cuidados deben ser inmensos y más cuando se practica un deporte de alto impacto como lo es el running.

Para mantenerlas sanas es indispensable tener en cuenta una serie de recomendaciones y cuidados, los cuales evitarán lesiones tales como esguinces, distensiones o desgarros musculares o de tendones, que además de causar mucho dolor e inflamación, pueden alejarlo del running durante varias semanas.

Cuidar la rodilla

Tono muscular

Fortalecer la musculatura es una de las herramientas que le permitirán evitar las lesiones. Cuando ejercita los cuádriceps, sin sobrecargar las articulaciones, por ejemplo, los huesos se mantienen seguros gracias a que los músculos están fuertes y pueden soportar los impactos que genera el running.



Anuncio



Rodilleras

La rodilleras también son una solución terapéutica que previene y tratando lesiones dolores en la rodilla. Recuerde obtener las más adecuadas a su necesidad, es decir, si siente dolor o sencillamente quiere cuidar sus articulaciones durante la actividad física, puede encontrar este elemento dependiendo de lo que quiere para que así, las rodillas estén más seguras durante el trabajo físico.

Calzado adecuado

Los tenis que use mientras corriente en sujetar tiene el pie y proporcionar la amortiguación necesaria para que el running no le proporcione lesiones en la rodilla. En el mercado existen múltiples zapatillas las cuales están hechas para la medida de su pie, lo importante aquí es investigar y obtener el calzado adecuado el cual le permita un correcto desarrollo durante sus actividades físicas.

Controla tu peso

El sobrepeso puede ser un factor negativo para sus rodillas. Ten cuenta que cada kilo demás es aproximadamente cinco kilos extra de presión mientras corre, es decir, su rodilla soporta un peso muy grande que, por supuesto, le puede traer consecuencias más graves en esta zona del cuerpo.

Cuidado con la alimentación

La alimentación debe ser equilibrada y sobre todo, debe ser rica en vitaminas A, B, C, D, calcio y omega 3, ya que estos elementos le permitirán alimentar a sus músculos y huesos, fortaleciéndolos de cualquier actividad física. No olvide tomar agua puesto que es indispensable para la hidratación después de un esfuerzo físico grande.

También te puede interesar…







Deja tu comentario


Kenia confirma tres estelares más para la mmB

Correcaminos de Colombia, entidad que organiza la media maratón de Bogotá, cerró el listado élite internacional de las mujeres con la confirmación de la keniata Ruth Chepngetich, vencedora de cuatro grandes... 

Hace 21 horas

De corredor a corredor: 5 consejos para comenzar a correr con las Print Smooth de Reebok

La mayoría de las veces la vida pasa tan rápido, que no te das cuenta por  todo lo que atraviesas, desde que eres un niño hasta tu vida como adulto. Y es que cada obstáculo va encaminado a superar obstáculos... 

Hace 21 horas

Las carreras femeninas más importantes del mundo

Hay cientos, miles de carreras en todo el mundo y desde luego que muchas son dedicadas a las mujeres. Para el público femenino el repertorio es más que interesante. Muchas tienen varios años por lo que ya son... 

Hace 21 horas

¿Cómo saber si al cuerpo le hacen falta vitaminas?

En los corredores es indispensable la dieta equilibrada. Seleccionar los alimentos más adecuados que no sólo le permitan bajar de peso o disminuir el porcentaje de grasa, también que le provean al organismo los... 

Hace 2 días

Recomendaciones cuando corre en avenidas o calles

Con la popularidad que ha alcanzado el running, también crecen los riesgos de su práctica. Especialmente en los corredores que viven en las ciudades. No todos pueden correr en los parques. A veces eligen calles... 

Hace 2 días

La importancia de trabajar los músculos multífidos en el running

Ejercitar este tipo de músculos es esencial para los corredores que quieren prevenir lesiones y dolores en la columna vertebral. No son superficiales. Por ende, son más difíciles de trabajar. Sin embargo,... 

Hace 2 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats