Consejos para cuidar las rodillas

Usuarios Hace 1 año

Una de las partes del cuerpo donde se presentan más inconvenientes a nivel de lesiones, dolores o molestias son las rodillas.

Generalmente, son las afecciones en esta zona las que constituyen una de las principales causas de consulta médica o fisioterapia y es necesario tener mucho cuidado, ya que los problemas en la rodilla pueden limitar seriamente la capacidad funcional de quien padece la enfermedad.

Las rodillas permiten que el cuerpo se desplace, corra o se agache, por lo cual sus cuidados deben ser inmensos y más cuando se practica un deporte de alto impacto como lo es el running.

Para mantenerlas sanas es indispensable tener en cuenta una serie de recomendaciones y cuidados, los cuales evitarán lesiones tales como esguinces, distensiones o desgarros musculares o de tendones, que además de causar mucho dolor e inflamación, pueden alejarlo del running durante varias semanas.

Cuidar la rodilla

Tono muscular

Fortalecer la musculatura es una de las herramientas que le permitirán evitar las lesiones. Cuando ejercita los cuádriceps, sin sobrecargar las articulaciones, por ejemplo, los huesos se mantienen seguros gracias a que los músculos están fuertes y pueden soportar los impactos que genera el running.

Rodilleras

La rodilleras también son una solución terapéutica que previene y tratando lesiones dolores en la rodilla. Recuerde obtener las más adecuadas a su necesidad, es decir, si siente dolor o sencillamente quiere cuidar sus articulaciones durante la actividad física, puede encontrar este elemento dependiendo de lo que quiere para que así, las rodillas estén más seguras durante el trabajo físico.

Calzado adecuado

Los tenis que use mientras corriente en sujetar tiene el pie y proporcionar la amortiguación necesaria para que el running no le proporcione lesiones en la rodilla. En el mercado existen múltiples zapatillas las cuales están hechas para la medida de su pie, lo importante aquí es investigar y obtener el calzado adecuado el cual le permita un correcto desarrollo durante sus actividades físicas.

Controla tu peso

El sobrepeso puede ser un factor negativo para sus rodillas. Ten cuenta que cada kilo demás es aproximadamente cinco kilos extra de presión mientras corre, es decir, su rodilla soporta un peso muy grande que, por supuesto, le puede traer consecuencias más graves en esta zona del cuerpo.

Cuidado con la alimentación

La alimentación debe ser equilibrada y sobre todo, debe ser rica en vitaminas A, B, C, D, calcio y omega 3, ya que estos elementos le permitirán alimentar a sus músculos y huesos, fortaleciéndolos de cualquier actividad física. No olvide tomar agua puesto que es indispensable para la hidratación después de un esfuerzo físico grande.

También te puede interesar…
















Deja tu comentario


Colombianos son los que más se han inscrito en la maratón de Miami

Los ojos del mundo se centran en uno de los eventos más importantes del hemisferio en términos de running: el maratón de Miami. Esta carrera lleva realizándose desde el año 2003, y atrae a competidores de todo... 

Hace 4 días

La gran élite para New Balance 15k

El actual campeón de la New Balance Bogotá 15k y atleta oficial de la marca, Javier Andrés Peña, confirmó su presencia en la prueba atlética que se cumplirá este domingo 26 de noviembre en el parque Metropolitano... 

Hace 2 meses

Así se correrá la Media Maratón de Cauca

El departamento del Cauca, protagonista de grandes gestas en la historia del país, fue durante los últimos 50 años un escenario de confrontación armada y hoy, constituye un laboratorio de construcción de Paz,... 

Hace 2 meses

New Balance espera a más de 5.000 corredores en su cuarta versión 15 K Bogotá

Bogotá le abre las puertas a una de las maratones más esperadas por los capitalinos, la carrera New Balance 15 K, la cual reunirá a más de 5.000 corredores para compartir una pasión, el running. Esta carrera... 

Hace 2 meses

Bimbo donó 135,204 tajadas de pan a bancos de alimentos locales

Cumpliendo la promesa de donar dos tajadas de pan por cada kilómetro recorrido por participante, lo que equivale a un pan 600g Bimbo por cada persona que corrió 10 kilómetros en la Global Energy Race, Grupo Bimbo... 

Hace 3 meses

Estira, respira y corre con los Floatride de Reebok

Convertirse en un corredor requiere tiempo, experiencia, técnica y compromiso. No sólo se trata de salir a la calle y correr, primero debes considerar distintos elementos que determinarán qué es lo que buscas... 

Hace 3 meses
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats