Consejos para cuidar las rodillas

Usuarios Hace 3 meses

Una de las partes del cuerpo donde se presentan más inconvenientes a nivel de lesiones, dolores o molestias son las rodillas.

Generalmente, son las afecciones en esta zona las que constituyen una de las principales causas de consulta médica o fisioterapia y es necesario tener mucho cuidado, ya que los problemas en la rodilla pueden limitar seriamente la capacidad funcional de quien padece la enfermedad.

Las rodillas permiten que el cuerpo se desplace, corra o se agache, por lo cual sus cuidados deben ser inmensos y más cuando se practica un deporte de alto impacto como lo es el running.

Para mantenerlas sanas es indispensable tener en cuenta una serie de recomendaciones y cuidados, los cuales evitarán lesiones tales como esguinces, distensiones o desgarros musculares o de tendones, que además de causar mucho dolor e inflamación, pueden alejarlo del running durante varias semanas.

Cuidar la rodilla

Tono muscular

Fortalecer la musculatura es una de las herramientas que le permitirán evitar las lesiones. Cuando ejercita los cuádriceps, sin sobrecargar las articulaciones, por ejemplo, los huesos se mantienen seguros gracias a que los músculos están fuertes y pueden soportar los impactos que genera el running.



Anuncio



Rodilleras

La rodilleras también son una solución terapéutica que previene y tratando lesiones dolores en la rodilla. Recuerde obtener las más adecuadas a su necesidad, es decir, si siente dolor o sencillamente quiere cuidar sus articulaciones durante la actividad física, puede encontrar este elemento dependiendo de lo que quiere para que así, las rodillas estén más seguras durante el trabajo físico.

Calzado adecuado

Los tenis que use mientras corriente en sujetar tiene el pie y proporcionar la amortiguación necesaria para que el running no le proporcione lesiones en la rodilla. En el mercado existen múltiples zapatillas las cuales están hechas para la medida de su pie, lo importante aquí es investigar y obtener el calzado adecuado el cual le permita un correcto desarrollo durante sus actividades físicas.

Controla tu peso

El sobrepeso puede ser un factor negativo para sus rodillas. Ten cuenta que cada kilo demás es aproximadamente cinco kilos extra de presión mientras corre, es decir, su rodilla soporta un peso muy grande que, por supuesto, le puede traer consecuencias más graves en esta zona del cuerpo.

Cuidado con la alimentación

La alimentación debe ser equilibrada y sobre todo, debe ser rica en vitaminas A, B, C, D, calcio y omega 3, ya que estos elementos le permitirán alimentar a sus músculos y huesos, fortaleciéndolos de cualquier actividad física. No olvide tomar agua puesto que es indispensable para la hidratación después de un esfuerzo físico grande.

También te puede interesar…







Deja tu comentario

Michelle Manterola y su truco para “engañar la mente” mientras corre

La actriz mexicana Michelle Manterola, reconocida por su participación en varias producciones colombianas, es una amante del running y los deportes. Le encantan y es muy juiciosa en sus rutinas. Además, nos contó... 

Hace 2 horas

Nike te invita a probar tu velocidad y desafiar tus límites

Para Nike hacer deporte y romper los límites es una idea constante que ha acompañado a la marca año tras año. Por eso este 31 de marzo Nike+ Running Club (NRC) estará realizando una prueba de velocidad gratuita... 

Hace 4 horas

Glucosamina y condroitina: aliados para los corredores

Existen dos complejos que son bastante necesarios para aquellos deportistas que practican actividades en las cuales sus articulaciones podrían afectarse, debido al desgaste que sufren. Estamos refiriéndonos a... 

Hace 2 días

¿Por qué usar los tenis de running sólo para este deporte?

Muchos corredores optan por recomendación o gusto practicar una actividad diferente al running. Generalmente estas disciplinas son indoor; es decir, se realizan en espacios cerrados como el gimnasio, un salón... 

Hace 2 días

Ampollas: ¿Por qué salen y cómo evitarlas?

En el running hasta las cosas más pequeñas nos pueden afectar. Por eso siempre se resalta la importancia de cuidar cada parte de nuestro cuerpo y evitar complicaciones que puedan generarse por nuestro entorno. Uno... 

Hace 2 días

Tengan cuidado con la aparición de las uñas negras

Las uñas negras en los corredores se producen por distintas razones. Las más comunes son: hematomas, ampollas o el sangrado que sale debajo de la uña, cuando se produce un golpe permanente con el upper de las... 

Hace 2 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats