Beneficios del pilates como actividad complementaria del running

Usuarios Hace 1 mes

Crossfit, Pilates, gimnasio, en fin… todo tipo de actividad física resulta ser un buen complemento para el running. En esta oportunidad queremos destacar al Pilates, ya que los beneficios no sólo incluyen lo físico, sino también el interior: Se trabaja desde la respiración hasta el control que nuestro cerebro ejerce sobre el deporte.

Pilates es una actividad física que se inició a mediados del Siglo XX. Su promotor fue Joseph Hubertus Pilates, quien debido a su poco desarrollo muscular decidió crear una de las disciplinas más completas para trabajar todo el cuerpo.

Ahora bien, los beneficios son muchos e ideales para los corredores, razón por la cual se incluye con frecuencia en los entrenamientos de running. Por un lado, obtenemos el deporte de alto impacto. Por el otro, la forma de trabajar el cuerpo y ayudar a los músculos en su recuperación. Lógicamente, a volverlos mucho más fuertes y resistentes.

Mejora la coordinación. Para un corredor es muy importante tener una buena coordinación entre la respiración y las zancadas. Con Pilates mejorará notablemente la coordinación entre estos dos elementos.

Se ejercita el cuerpo desde el centro para terminar con las extremidades. El abdomen es el centro fundamental del cuerpo y en Pilates todo ejercicio comienza por allí. En el running, trabajar esta zona reduce dolores y lesiones en la cintura y espalda. Además, como corredor podría tener mayor equilibrio y estabilidad.

Aumenta el estado de relajación. Las sesiones de Pilates reducen el estrés y aumentan la relajación. Un corredor sabe que la relajarse es un plus en una competencia o entrenamiento para obtener mejores resultados.

Trabajo de musculatura profunda. Aunque las piernas y pies están en constante movimiento, zonas como la espalda y hasta los brazos están involucrados en nuestros pasos. Trabajar toda la musculatura permitirá alejarse de las lesiones y tener un cuerpo más fuerte y tonificado.



Anuncio



Elongación. Correr y elongar. Ese debería ser el proceso, pero muchas veces el cansancio impide que estiremos. Con Pilates sí que estamos trabajando constantemente el estiramiento, desarrollando así la elasticidad que podría ayudarnos a mejorar la eficiencia en la zancada y tener mejor técnica de carrera.

¿Qué esperas entonces para hacer Pilates y contagiarte de todos estos beneficios increíbles para tu cuerpo y de paso echarle una manito al running?

También te puede interesar…

¿Es realmente necesario el uso de las plantillas?







Deja tu comentario


Siempre trate de hacer running con medias especiales

A veces no se le presta la atención que en verdad merece. Hay más preocupación sobre las zapatillas sin tener en cuenta que las medias para running, si se eligen correctamente, ayudan a reducir los riesgos de... 

Hace 2 horas

Tips para utilizar justo antes de una carrera

Las sugerencias apuntan especialmente a los corredores que hasta ahora están empezando en el campo de las competencias. A los que la ansiedad los convierte en unos obsesivos. Para aquellos runners que no saben... 

Hace 2 horas

Tips para combatir el agotamiento y estrés

Muchos colombianos viven el día a día de forma frenética que causa el terrible estrés y cansancio. No es fácil lidiar con los quehaceres diarios, problemas laborales e incluso con situaciones como el clima... 

Hace 2 horas
trail

Trail Running: 10 de las carreras más difíciles del mundo

Aventuras, suspenso, lesiones. Adrenalina y el placer de conocer paisajes remotos. Es allí donde radica el atractivo de participar en las competencias de más exigentes del planeta.@media screen and (min-width:... 

Hace 1 día

Consejos para que sus hijos se apasionen por correr

Más de un padre quiere que sus hijos se dediquen a hacer deporte. También porque guardan la ilusión de ver a un deportista destacado. Quizá estén ante un gran atleta en un futuro no muy lejano.También te... 

Hace 1 día

Tengan cuidado con la espalda para no sufrir de lumbalgia

La espalda pagará las consecuencias de una mala postura, la vida sedentaria y no hacer deporte con alguna frecuencia, de tal forma que el cuerpo se libere del ritmo al que es expuesto por el trajín del trabajo... 

Hace 1 día
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats