Beneficios del pilates como actividad complementaria del running

Usuarios Hace 7 días

Crossfit, Pilates, gimnasio, en fin… todo tipo de actividad física resulta ser un buen complemento para el running. En esta oportunidad queremos destacar al Pilates, ya que los beneficios no sólo incluyen lo físico, sino también el interior: Se trabaja desde la respiración hasta el control que nuestro cerebro ejerce sobre el deporte.

Pilates es una actividad física que se inició a mediados del Siglo XX. Su promotor fue Joseph Hubertus Pilates, quien debido a su poco desarrollo muscular decidió crear una de las disciplinas más completas para trabajar todo el cuerpo.

Ahora bien, los beneficios son muchos e ideales para los corredores, razón por la cual se incluye con frecuencia en los entrenamientos de running. Por un lado, obtenemos el deporte de alto impacto. Por el otro, la forma de trabajar el cuerpo y ayudar a los músculos en su recuperación. Lógicamente, a volverlos mucho más fuertes y resistentes.

Mejora la coordinación. Para un corredor es muy importante tener una buena coordinación entre la respiración y las zancadas. Con Pilates mejorará notablemente la coordinación entre estos dos elementos.

Se ejercita el cuerpo desde el centro para terminar con las extremidades. El abdomen es el centro fundamental del cuerpo y en Pilates todo ejercicio comienza por allí. En el running, trabajar esta zona reduce dolores y lesiones en la cintura y espalda. Además, como corredor podría tener mayor equilibrio y estabilidad.

Aumenta el estado de relajación. Las sesiones de Pilates reducen el estrés y aumentan la relajación. Un corredor sabe que la relajarse es un plus en una competencia o entrenamiento para obtener mejores resultados.

Trabajo de musculatura profunda. Aunque las piernas y pies están en constante movimiento, zonas como la espalda y hasta los brazos están involucrados en nuestros pasos. Trabajar toda la musculatura permitirá alejarse de las lesiones y tener un cuerpo más fuerte y tonificado.



Anuncio



Elongación. Correr y elongar. Ese debería ser el proceso, pero muchas veces el cansancio impide que estiremos. Con Pilates sí que estamos trabajando constantemente el estiramiento, desarrollando así la elasticidad que podría ayudarnos a mejorar la eficiencia en la zancada y tener mejor técnica de carrera.

¿Qué esperas entonces para hacer Pilates y contagiarte de todos estos beneficios increíbles para tu cuerpo y de paso echarle una manito al running?

También te puede interesar…

¿Es realmente necesario el uso de las plantillas?







Deja tu comentario


Los hijos de los campeones correrán en Mi Reto Kids

Mi Reto Kids, la carrera de obstáculos que se realizará el 7 de mayo en Bogotá, es la mejor oportunidad para que padres e hijos compartan en familia, realicen deporte y demuestren que son unos verdaderos campeones... 

Hace 2 días

adidas presenta ediciones Parley para los calzados que revolucionan el running

adidas reveló ediciones Parley de UltraBOOST, UltraBOOST X y UltraBOOST Uncaged, todas con una fresca paleta de color azul inspirada en las tonalidades de los océanos. Utilizando desechos plásticos marinos, adidas... 

Hace 2 días

Gerard Giraldo y Diego Colorado, en la Carrera Verde

Este domingo 23 de abril, Gerard Giraldo y Diego Colorado, del Equipo Porvenir, competirán en la primera edición de la Carrera Verde de Medellín, prueba que tendrá como sitio de salida y llegada la Universidad... 

Hace 2 días

Gourmet® Runners: Una nueva comunidad para los apasionados por el running

Para los fanáticos del running, llega una nueva comunidad creada por Gourmet® y la Carrera de la Mujer, llamada “Gourmet® Runners”. Esta con el ideal de entrenar, aprender y compartir sobre este deporte. Este... 

Hace 2 días

Global Energy Race Bimbo 2017: Bogotá, Cali y Cartagena confirman la cita

Las ciudades de Bogotá, Cali y Cartagena vivirán el domingo 24 de septiembre la Global Energy Race, tercera edición de la carrera impulsada por el Grupo Bimbo. Familias de 37 ciudades y 22 países volverán a... 

Hace 2 días

Pros y contras de hacer running en las mañanas

Si usted es de los que se levantan temprano sin problema ni pereza, le gusta y lo tiene por costumbre, entonces está preparado para hacer una rutina de entrenamiento en ese horario, que tiene sus beneficios como... 

Hace 2 días
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats