Ácido fólico, esencial en la vida de un corredor

Usuarios Hace 2 meses

El running nos exige muchas cosas diariamente. Pero como nos gusta, no nos quejamos de absolutamente nada. Por el contrario, cuando complacemos al deporte nos estamos complaciendo a nosotros mismos.

La salud es uno de esos factores en los que mejor debemos estar. Nuestro corazón es un músculo importantísimo para llegar a ser los mejores. Si se trabaja adecuadamente seguro que nuestras piernas harán su mejor esfuerzo, mientras que nuestra mente se concentra en el recorrido.

La importancia de hablar sobre el ácido fólico recae precisamente allí, en nuestra salud y bienestar físico e interno. Probablemente muchos de ustedes han escuchado este término pero para los que no, tranquilos, que aquí les contaremos todo lo que necesita saber.

En primera instancia, el ácido fólico también es llamado vitamina B9, lo cual nos indica que es fundamental en nuestro organismo tan sólo por la simple idea de ser una vitamina.

Ahora bien, su función está basada en la etapa de crecimiento ya que esta vitamina es ¡un elemento vital en el proceso! y cuando se mezcla con la vitamina B12, su función cobra mucha más importancia puesto que participa en la construcción del ADN, así como en la formación de glóbulos rojos, quienes se encargan de transportar el oxígeno a todo el organismo.

Como hablamos en un post anterior, la respiración sí que es fundamental en el running. Cuando le permitimos a nuestro organismo la entrada de oxígeno, este revitaliza todo nuestro interior, permitiendo mucho más resistencia y hasta fuerza para continuar.

El ácido fólico, a su vez, cumple con otras funciones como la protección contra el ataque de parásitos intestinales e intoxicación alimenticia y es que no falta el día en que nuestro estómago comience a presentar fallas que impidan nuestro correcto desempeño en el entreno, por lo que es necesario añadir alimentos que contengan la vitamina B9.



Anuncio



Las espinacas, las verduras, o las frutas como la naranja, en especial su zumo, y algunos cereales contienen este folato, gran aliado para los corredores. La cantidad recomendada, diaria, de consumo del ácido fólico es de 400 microgramos, por lo que no olvide añadir estos alimentos en su dieta y comience a gozar de los grandes beneficios de esta importante vitamina.

Ácido fólico propiedades

También te puede interesar…

¿Es cierto que correr ayuda para adelgazar los glúteos y caderas?







Deja tu comentario


Lo que deben saber acerca del Método Galloway

Es una de las metodologías de entrenamiento más eficientes y muy popular en países como los Estados Unidos. El Método Galloway se caracteriza por los intervalos; es decir, alternar carrera con caminatas. Se... 

Hace 9 horas

La competencia es consigo mismo

Muchos corredores, especialmente los principiantes, no llevan un par de semanas y ya quieren correr en una maratón. Es más, ni siquiera cumplen con un plan de entrenamiento indicado. ¿Vale la [email protected].. 

Hace 9 horas

¿Hacer running cuando hace frío? No lo dude: ¡Es muy recomendado!

Cuando hace frío o está bajo condiciones de invierno, el cuerpo necesita más calorías para calentar, lo que a su vez mejora los resultados de sus entrenamientos. Son más eficientes.@media screen and (min-width:... 

Hace 9 horas

Que no le den mareos y náuseas cuando corre

Es una situación bastante incómoda, de la que estamos seguros a más de un corredor le ha pasado. Producto del cansancio aparecen los mareos. Las náuseas. Incluso el vómito se suele manifestar. Lo primero que... 

Hace 1 día

Las consecuencias de una mujer deportista por no alimentarse bien

La alimentación es base de todo buen deportista. Para hombres y mujeres, aunque en el caso de ellas hay que tener más cuidados por razones de tipo fisiológico. Existe un término común entre los especialistas... 

Hace 1 día

¿Por qué se recomienda consumir hidratos de carbono?

Cuando corremos hay un gran consumo de energía. Nuestro cuerpo la pide a medida que aumenta el ejercicio. Por esa razón es fundamental que los corredores tengan una alimentación balanceada, sin descuidar aquellos... 

Hace 1 día
#Corre

Sitio portenciado por:

visitor stats