COPA AMÉRICA

Centenario 2016

www.Futbolete.com - Hace: 11 meses

Chile es el campeón de la Copa América Centenario

Intenso, lleno de fricciones, táctico y por momentos abierto a la genialidad. Argentinos y chilenos lo dejaron todo en el terreno de juego para una digna final. Luego de 90 minutos más el alargue, los penaltis decidieron al campeón y Chile se quedó con el título. Messi y Biglia fallaron sus lanzamientos.

Primer tiempo de expulsiones

No hubo goles en el primer tiempo. Gonzalo Higuaín falló una clara jugada que revivió en los argentinos aquellos malos recuerdos de momentos definitivos en los que el delantero falló acciones similares. En cambio, predominaron las faltas. Dos expulsados, uno por bando, fue el saldo.

Marcelo Díaz, luego de un par de faltas sobre Messi, y sobre el cierre del primer tiempo Marcos Rojo, autor de una dura infracción sobre Arturo Vidal, no terminaron la final. Abandonaron en medio de la bronca el partido más esperado entre dos selecciones que se han acostumbrado a jugar con intensidad.

Fueron 16 infracciones durante el periodo inicial: siete en Argentina y nueve en Chile por un solo disparo directo al arco, el que hizo de tiro libre Lionel Messi.

Chile tuvo bastantes dificultades para hacer sus rápidos ataques por los costados. Además, al sufrir primero la dificultad de jugar con uno menos, se agrupó entre líneas. Apeló al orden. Táctica pura con la que supo controlar los ímpetus argentinos.

Bajó la intensidad, aparecieron Messi y Sánchez

Bajo ese contexto el segundo tiempo seguía teniendo esa dosis de fuerza, pero a diferencia de lo sucedido antes del descanso los chilenos aumentaron la presión, con el fin de estar más cerca del arco argentino.

Gerardo Martino, quien ya había hecho una modificación con el ingreso de Matias Kranevitter por Di María, jugó otra carta: fortaleció el ataque con la presencia de Sergio Agüero. Así equilibró el partido.



Anuncio



Chilenos y argentinos se repartieron el manejo. Eduardo Vargas tuvo una inmejorable oportunidad con un disparo cruzado desviado por Sergio Romero. Luego, como si se hubiesen puesto de acuerdo también, los ataques dependieron mucho de sus más talentosos: Messi y Sánchez.

Fueron ellos quienes participaron en las mejores acciones. Sánchez pudo anotar el gol de la victoria a pocos minutos del final y Messi, cada vez que arrancaba con el balón pegado a su botín izquierdo, generó una situación con un pase a Sergio Agüero, que el delantero definió mal.

A tiempo extra

El alargue fue el camino que tomó esta gran final tras 90 minutos de alto impacto. A diferencia de lo que se creía, ya que la condición física podría mermar el desempeño de los dos planteles, hubo acciones calaras en las dos porterías para el lucimiento de los dos arqueros: Primero Sergio Romero a un cabezazo de Vargas y acto seguido Claudio Bravo le negó el gol a Argentina con una estupenda atajada, tras un remate de cabeza por parte de Agüero.

Pero más allá de las oportunidades, el cero a cero en la pizarra fue imposible de borrar. El esfuerzo físico se sintió. A Chile, por ejemplo, le costó la salida de Alexis Sánchez, lastimado. Los argentinos tampoco arriesgaron.

El título se tuvo que ir a la definición desde el punto penalti:

Arturo Vidal: Lo atajó Sergio Romero
Lionel Messi: Lo botó
Nicolás Castillo: Gol de Chile
Javier Macherano: Gol de Argentina
Charles Aránguiz: Gol de Chile
Sergio Agüero: Gol de Argentina
Jean Beausejour: Gol de Chile
Lucas Biglia: Lo tapó Claudio Bravo
Gato Silva: Gol de Chile





Deja tu comentario:

Novedades para la Copa América: ¡en 2019 sería con 16 selecciones!

Hace 1 mes - Aún pendiente de oficialización por parte de la Conmebol, el rumor empezó a darse en la prensa brasileña. La Copa de ese año será en aquel país y contaría con los 10 seleccionados sudamericanos... 

La Copa América: ¿Con selecciones europeas?

Hace 2 meses - Es una etapa de cambios en el fútbol tal y como lo conocemos. Además de los intentos de implementación de la tecnología, la FIFA ha apostado por revolucionar algunos de los torneos más importantes... 

Quieren que la Copa América se juegue el mismo año que la Eurocopa

Hace 2 meses - Las reformas de la Conmebol ahora tocan a la Copa América. Se unificará el calendario, de tal manera que se dispute en los mismos años que se juega la Eurocopa. La medida será vigente a partir... 

10 figuras que no ganaron la Copa América

Hace 11 meses - A propósito de Lionel Messi, otros cracks sudamericanos (y un centroamericano) no pudieron alzar el trofeo más longevo del mundo. El cuatro veces ganador del Balón de Oro no ha sido el único... 

Conmebol y UEFA planean una intercontinental de selecciones

Hace 11 meses - Durante los últimos días ha trascendido la posibilidad de que los máximos entes rectores del fútbol de Sudamérica y Europa, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la UEFA... 

¡La arenga de Bravo antes de los penaltis en los que Chile ganó la Copa América!

Hace 11 meses - Fue el capitán el encargado de hablar y motivar a sus jugadores para ir por el título. Tras el sorteo que tuvo con Lionel Messi, se unió al grupo y allí gritó: “No nos dejemos nada, absolutamente... 

visitor stats