Basket
Publicado por: - El 6/abril/2016 - En el sitio: Basketbolizados.com

Top 5 de novatos NBA

La temporada regular avanza muy rápido y ya casi se cumple el primer mes del certamen. El primer año en la NBA suele estar lleno de altos y bajos, y aunque eso se ha visto en varios novatos de la liga, hay unos cuantos que demuestran su enorme talento todas las noches. Estos son los mejores 5 novatos hasta ahora.

  1. Karl-Anthony Towns: El centro de Minnesota está, por ahora, muy por encima de sus compañeros principiantes. Es el segundo jugador de primer año en promediar más de 15 puntos, 10 rebotes desde la temporada 97-98. ¿El otro que lo logró? Blake Griffin.
  2. Jahlil Okafor: Antes del Draft, cuando se esperaba que Oakfor y Towns fueran las primeras dos selecciones, también se creía que la lucha por mejor novato sería entre los dos gigantes. Hata ahora así ha sido, y Okafor poco a poco mejora sus número en los tableros para promediar números impresionantes (19.2 pp, 7.6 rb).
  3. Nemanja Bjelica: Bjelica es el prototipo de hombre grande moderno en la NBA. Es capaz de anotar de 3 (36%), manejar el balón y agarrar rebotes (6.2 por partido). El compañero de Towns le da otra dimensión al ataque de los Timberwolves, y aunque no sea el jugador más llamativo, sin duda produce eficientemente.
  4. Kirstaps Porzingis: La cuarta selección del Draft tuvo una noche memorable esta semana con 29 puntos y 11 rebotes contra los Hornets de Charlotte. Aunque el juego contra los Hornets mostró lo que Porzingis podría hacer en el futuro consistentemente, todavía le falta tener más impacto en otros juegos. Ayer jugó 31 minutos, pero está promediando 25 por juego.
  5. Justice Winslow: El hombre de Miami Heat se mantiene como el jugador con mejor rating de plus-minus (6.0) en el top 10 de los novatos. Además, promedia más de 9 minutos en el último cuarto, liderando a todos los novatos. El hecho que juegue tantos minutos cruciales para un equipo considerado contendor del título es más que suficiente para confirmar la excelencia de este alero de 19 años.

Menciones honorables: Willie Cauley-Stein, Emmanuel Mudiay, Jerian Grant, Stanley Johnson.

Deje su comentario en esta nota:
visitor stats