Basket
Publicado por: - El 8/abril/2016 - En el sitio: Basketbolizados.com

La NBA hoy

Con un mes cumplido de NBA, la temporada ha dado mucho de qué hablar y a lo largo de la liga hay historias a seguir. Estas son las más relevantes de la esta semana.

Los Warriors ganaron anoche en Utah para alargar su racha a 19 victorias seguidas para comenzar el certamen. El juego ante los Jazz fue duro y con momentos finales de tensión extrema. El equipo de Salt Lake City demostró que puede enfrentarse a los mejore de la NBA, mientras que Stephen Curry continuó con una racha de juego casi inhumano que lo ha separado de los demás y ahora lo ubica como el mejor jugador de la liga por mucho.

Los Sixers de Philadelphia continúan siendo el opuesto a los Warriors. Tienen 18 derrotas y ninguna victoria, suficiente para ser el peor arranque en la historia de la NBA. La miseria puede acabar (o disminuir) hoy ante los Lakers, pero tienen mucho por recorrer si quieren salvar la temporada. Para empeorar las cosas, el novato estrella Jahlil Okafor se vio envuelto en un escándalo por participar en una pelea afuera de un club en Boston, lo que no ayuda para subir la moral en el equipo.

Luke Walton se convirtió en el primer entrenador interino en ganar el premio a mejor entrenador del mes. El ex Laker es asistente de Steve Kerr en Golden State, pero ha estado a cargo del equipo desde el inicio de temporada y ha hecho un excelente trabajo, obviamente. El otro ganador del premio fue David Blatt, en su segundo año con los Cavaliers. Cleveland lidera la conferencia este a pesar de jugar sin Kyrie Irving, Iman Shumpert, Anderson Varejao y otros más.

A la temporada no le han faltado duelos individuales interesantes. Westbrook vs Teague, Howard vs Drummond, Davis vs Griffin, Curry vs cualquiera al que enfrenta, etc. Pero el juego entre Spurs y Bulls de anoche ofreció algo especial: Kawhi Leonard contra Jimmy Butler. Dos jugadores seleccionados en el mimso Draft, caracterizados por su excelencia en ambos lados de la cancha y trabajo duro que han hecho para llegar a donde están. Leonard ganó el duelo individual, pero Butler y los Bulls se llevaron la victoria. Habrá solo una oportunidad de revancha en marzo 10. Marquen sus calendarios.

La noticia más importante y triste es el anuncio de Kobe Bryant, que con una carta abierta en theplayerstribune.com confirmó su retiro del baloncesto al final de esta temporada. Dos décadas de excelencia, momentos buenos y malos, récords y más que todo de esfuerzo absoluto llegan a su fin, y tanto jugadores como fans demostraron su respeto y admiración por quien ya es una leyenda andante de la NBA. Nada será lo mismo sin Kobe, y es necesario disfrutar lo poco que nos queda viéndolo jugar.

Deje su comentario en esta nota:
visitor stats