Basket
Publicado por: - El 16/abril/2016 - En el sitio: Basketbolizados.com

España no podrá jugar la Eurobasket 2017

Así lo determinó la FIBA tras encontrar al seleccionado español culpable de realizar prácticas ilegales en el amaño de partidos con algunos clubes de la Liga.

La notificación a la Federación Española de Baloncesto fue entregada en una carta donde explica el porqué de la sanción y donde además se podría ver afectada su participación en los juegos Olímpicos de Río 2016.

“Cualquier federación nacional que apoye prácticas de vinculación ilegales con la Euroliga permitiendo a sus ligas o clubes aplicar acuerdos con ella perderá automáticamente el derecho a participar en las competiciones de equipos nacionales organizadas por FIBA Europa”, decía un fragmento del membrete.

Al parecer, España no es la única implicada en los hechos y también serían notificados los seleccionados de Grecia, Italia, Rusia, Turquía y los conjuntos de la antigua Yugoslavia.

La FIBA dio plazo a las selecciones para que apelen la decisión hasta el próximo miércoles 20 de abril, hasta entonces no sé conocerá una determinación definitiva sobre la sanción impuesta.

Deje su comentario en esta nota:
visitor stats