4 septiembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

Vuelve un ídolo: ¡“El Polilla” será el DT!


Polilla

Así lo ha confirmado el presidente de América, Tulio Gómez, en charla con EL CORRILLO DE MAO. “Debe estar llegando el jueves a Cali. Está todo listo, diría que en un 95%”, aseguró el directivo tras la renuncia de Hernán Torres. Minutos después el club lo hizo oficial en redes sociales.

Da Silva estaba en una lista de candidatos que se fue decantando con el paso de las horas. Ahí estaban Gerardo Palusso, Richard Páez, Pedro Sarmiento y hasta Gustavo Costas. Hubo reunión extraordinaria de la Junta Directiva y se eligió el nombre del “Polilla”, alguien ligado con la historia de América.

“Polilla Da Silva es un técnico costoso, de grandes equipos. Afortunadamente no está trabajando y eso ayuda para negociar con él. Es un hombre que quiere mucho al América y a la ciudad de Cali. Está enterado de la actualidad del equipo”, aseguró Gómez en la charla ya mencionada.

Confirmación de América sobre Da Silva

En ella, Tulio Gómez también adelantó que el viaje de Da Silva a Cali será esta misma semana y se tratará de un trámite para cerrar la vinculación, ya arreglada de manera telefónica. “Hablamos de un contrato hasta diciembre de 2018”, aseguró el Presidente.

“Polilla” Da Silva en el América campeón de 1990

América

América será el octavo equipo en la carrera como entrenador de Jorge Da Silva. Antes dirigió a Liverpool FC, Defensor Sporting, Al-Nassr, Godoy Cruz, Banfield, Peñarol y Baniyas. Tiene pasos por Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Argentina y su natal Uruguay. En lo que lleva dirigiendo se le cuentan 3 títulos locales en Uruguay y uno en Arabia.

El pasado deportivo de Da Silva lo liga a América entre 1989 y 1994. En ese tiempo marcó cerca de 70 goles y festejó las estrellas de 1990 y 1992. En la primera jugó al lado de Eduardo Niño, Alexis Mendoza, Wilson Pérez, Sergio Angulo, Eduardo Pimentel, Álex Escobar y Ántony De Ávila, por ejemplo; en el segundo estuvo con varios de ellos, sumando a Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Néstor Villarreal y Néstor Fabbri.

La respuesta de Tulio Gómez sobre “El Polilla”




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias