15 agosto 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡El último triunfo de América visitando a Atlético Nacional!


América

Pasaron 8 años y medio de aquel día. En el medio, apenas dos partidos más en los que hubo derrotas. Aquella alegría de 2009 se dio con Umaña como DT y goles de Adrián Ramos y Víctor Cortés.

América acababa de ser campeón. Solo pasaron un par de meses de aquella estrella número 13 al día en que el equipo debió presentarse en el Atanasio Girardot para jugar ante su archirrival. Lo visitó a puerta cerrada. Ellos debían una suspensión por una invasión de campo de sus hinchas tras una caída ante La Equidad.

América llegó y también ganó. Era el equipo de Umaña. Fue el 15 de febrero de 2009 cuando supo ir allá a ganar. La ficha de ese juego es:

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Baiano, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Járol Martínez; José Amaya (Carlos Rentería), Diego Toro, Aldo Leao Ramírez, Edwin Cardona (Daniel Arango); Sergio Galván Rey y Luis Alberto Perea (Juan Carlos Mariño). DT. Luis Fernando Suárez.

América: Julián Mesa; Juan Camilo Angulo, Jong Hárold Viáfara, Pedro Tavima, Gustavo Victoria (Juan Marcelo Torres); Alexander Del Castillo, Diego Chará, John Valencia, Paulo César Arango (Víctor Cortés), Andrés Felipe Valencia (Wilmer Parra Cadena); Adrián Ramos. DT. Diego Umaña.

América ganó por 0-2. Empezó su triunfo en el primer tiempo con gol de Adrián Ramos y a poco del final lo certificó con tanto de Víctor Cortés. Aquella pareja que tantas alegrías dejó en la casa escarlata, brilló como varias veces por ese tiempo.

El triunfo dejó a Nacional inmerso en una crisis que poco después desataría la salida de Luis Fernando Suárez de la dirección técnica. América, por su parte, después también entró en una, al punto que no clasificó a cuadrangulares. Queda la alegría de aquel día, algo que todavía no se pudo repetir.

Después de aquel triunfo, América visitó otras dos veces a Atlético Nacional. Las perdió ambas: 2-0 en 2010 y 3-1 en 2011. ¡Es hora de volver a ganar!

 

También te puede interesar…


 












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats