11 febrero 2017 - Por: Guillermo Puerto

¿Último hat-trick en la A? Duván Zapata, ¡también en un cumpleaños!


Zapata América

Cristian Martínez Borja marcó el suyo el día en que América festejó 90 años. En el 2011, cuando se festejaron los 84 el 13 de abril de 2011, Duván había hecho otro. Ese fue a Deportivo Pereira, también en triunfo escarlata.

Aquel se dio con América jugando como local en el estadio Francisco Rivera Escobar. Era la escuadra que dirigía Álvaro Aponte y que para ese momento no podía inscribir jugadores debido a su crisis institucional.

De todo eso pudo olvidarse la afición durante un momento gracias a una tarde épica de Duván Zapata. América empezó perdiendo. A los 7 minutos ya caía con un gol de Carlos Villagra. No bajó los brazos y a los 17 empató con un cabezazo del goleador, tras pase de Avilés Hurtado.

Esa misma pareja se juntó a poco del entretiempo, ahora con juego a ras de piso. Otro pase de Hurtado fue aprovechado por Duván Zapata para el 2-1, ahora deslizándose para poder conectar la pelota con su pierna derecha.

Y como su fuera poco, a los 55 minutos llegó la tripleta. Nuevamente Avilés envió la pelota al área en donde Duván chocó con el arquero Edigson Velásquez para luego definir a placer el 3-1. Se trató del primer hat-trick a nivel profesional del atacante que hoy hace parte de Udinese en Italia.



Anuncio



Ese partido terminó 3-2. Deportivo Pereira descontó a 20 minutos del final a través de un gol de Carlos Rodas. Aquel equipo de América formó con Juan Carlos Mosquera; Fabián Morales, Edwin del Castillo, John Jairo Lozano, Mario Llanos; David Holguín, Jorge Banguero, Avilés Hurtado, Luis Miguel Carabalí; Diego Vergara (Ánderson Lobon) y Duván Zapata.

 
Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

También te puede interesar…

 

“Hoy teníamos que ganar, no había más aplazamientos”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias