28 octubre 2017 - Por: Guillermo Puerto

“No tenemos margen de error, nos quedan 3 finales y no podemos equivocarnos”


América

Desde que Jorge Da Silva dirige al América, el equipo no perdió. Lleva la media inglesa perfecta tras 6 juegos pero aun así parece no alcanzar. A falta de 3 partidos para definir al segundo descendido de la Liga, “El Polilla” está preocupado pero ilusionado.

Todo tiene que ver con los resultados que se están logrando. Son buenos, bastante, solo que en este momento no están siendo suficientes. América está sumando pero como los demás involucrados en la zona de descenso han dejado de jugar, no se sabe a ciencia cierta si está siendo bueno lo que logra o no.

Ante Deportivo Cali se empató el clásico en condición de visitante. América logró un empate que no festejó. Todavía no. Desde el discurso de su DT se parte de esa idea. “No es un mal resultado pero sabe a poco. Debemos esperar los demás partidos”, dijo Da Silva en referencia a lo que falta en la fecha con Cortuluá, Jaguares y Atlético Bucaramanga, principalmente.

Se quedó de esa forma por el 0-0 que dejó a América todavía en zona de descenso. Esa, claramente, no era la idea. Lo que pasa es que era un clásico y en cancha visitante. Se tomaron precauciones y eso se pagó. “Los equipos se preocuparon más del rival. El resultado es justo porque el miedo a equivocarnos nos impidió llegar más. El clásico no se puede perder. No sé si nos va a servir el punto, pero no se podía perder”, concluyó Da Silva.

Al América, en el concepto de “Polilla”, le faltó juego. Se dedicaron más a disputar, meter, luchar que a lo que se necesitaba. “En la generación de juego siento que es lo que le falta al equipo. Pasa que carecemos de algunas características en varios jugadores. Cuando yo llegué, este era el plantel que tenía y no podemos cambiarlo”, concluyó un Da Silva que sabe que quedan 3 finales para evitar la caída de América a la B.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats