28 julio 2017 - Por: Guillermo Puerto

Steven Lucumí ya entrena con su nuevo equipo


Lucumí en la selección Colombia

Más allá de que la intención que tenía América y su presidente, Tulio Gómez, era la de vender el pase de Lucumí a un equipo del exterior, lo que terminó pasando es que se fue a jugar a Atlético Nacional.

Lucumí viajó con la delegación de América a territorio antioqueño el pasado martes. El equipo se alistó para jugar el partido de Copa Águila ante Rionegro Águilas y él, además de acompañar, inició su trámite para ser transferido. En ese viaje presentó exámenes médicos con el cuadro verdolaga.

Los aprobó y el negocio se adelantó. Ya se hizo y por ende a partir de este viernes Lucumí está entrenando con ellos. Ya no es jugador de América. El cuadro escarlata vendió el 70% de su pase por cerca de 2 millones de dólares, de los cuales el 60% entra al equipo.

Lucumí, entonces, ha dejado de pertenecer a América a donde llegó en 2014 por pedido del DT John Jairo López. Arribó con 18 años para jugar en la B. Se quedó desde entonces cuando también era citado para jugar con la Selección Colombia sub-20. Ascendió, jugó en la A y ahora parte.

En total Jeison Steven Lucumí disputó 122 partidos con América entre Liga, Torneo y Copa. Marcó 22 goles. Ahora salió transferido a un equipo que no era el pensado. Negocio fue negocio.

 

Steven Lucumí en su nuevo equipo


 




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias