24 agosto 2017 - Por: William Jesús

Sin poder hacer un gol; así se fue América de los Cuartos de Copa Águila


América vs. Cali Foto: Web Deportivo Cali

Fueron 180 minutos en los que ‘La Mechita’ no pudo perforar la portería de su adversario. Fue una seria de pocas ideas y poca fortuna; la más clara que tuvo América para igualar la serie, la erró mediante cobro de pena máxima de Santiago Silva.

Trámite lento tuvo el partido en sus primeros 20 minutos; sin embargo; fue América quien mostró más iniciativa, y más hizo por el resultado; especialmente con la pelota quieta, aunque sin generar mayor peligro.

Promediando la inicial, los escarlatas ya estaban más asentados en campo y con mayor control del juego; fue así como un desborde de Árnol Palacios por derecha acabó con un centro al área donde emergió Carlos Lizarazo, éste hizo control, remató, pero la pelota la atajó sin inconvenientes el guardavallas del Cali.

Sobre los 40 minutos, América pudo haberse ido por delante en el resultado. Pelotazo al área que controló Fernando Fernández, le quedó el útil a Santiago Silva, quien cuando iba castigar fue derribado por Néstor Moiraghi. El árbitro, Lisandro Castillo, sancionó pena máxima.

De la ejecución se encargó el mismo Silva, pero no se puede creer cómo le pegó tan mal a la esférica, sin potencia y sin mucha colocación; el disparo fue presa fácil para el arquero, Pablo Mina, que contuvo sin problemas.

Antes de cerrarse la inicial, los dirigidos por Hernán Torres tuvieron otra acción de peligro para abrir el marcador. Pase de Éisner Loboa a Luis Tipton, el lateral tenía a disposición la puerta para rematar, pero optó por un centro que cabeceó ‘Queso’ Fernández sin mucha fortuna.

La actitud no fue la misma para el complemento

Golpeado, quizás, por haber errado la pena máxima; el comportamiento de América en el ST dejó mucho que desear. Le regaló pelota y terreno a su contrincante; estuvo varias veces cerca de perder el partido.

Deportivo Cali se acercó al minuto 53 con acción individual de Nicolás Benedetti, en la que casi bate a Carlos Bejarano con disparo rasante. Un instante después el turno fue de Andrés Felipe Roa, quien gambeteando entró al área, pero por fortuna su envío se fue por encima del pórtico americano.

Infortunadamente, en la etapa complementaria solo tenemos registros de llegadas del rival. América nunca hiló ideas para poder empatar la serie en el segundo tiempo, ni siquiera se acercó con balón quieta. La única fórmula fue el pelotazo.

A los 70 minutos, Carlos Bejarano, con viveza, se le anticipó a César Amaya cuando éste entraba al área para definir. El arquero, con los pies, despejó la esférica de su zona. A los 75’ Benedetti tuvo otra con tiro cruzado que pasó bastante cerquita.

La única de Los Rojos fue a cargo de William Arboleda, quien probando de media distancia hizo que se sacudiera un poco el arquero Pablo Mina.

Termina de esa forma la aventura de América en la Copa Águila 2017, solo resta en adelante enfocar todas las energías en el clásico del domingo, donde en juego hay puntos vitales para mantenerse en Primera División y entrar a los 8.

Ficha Técnica:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Daniel Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Andrés Pérez, César Amaya, Nicolás Benedetti, Andrés Roa; y Jéfferson Duque.

Entrenador: Héctor Cárdenas.

América de Cali: Carlos Bejarano; Árnol Palacios, Anderson Zapata, Diego Hérner, Luis Tipton; Johnny Vásquez, Alejandro Bernal (William Arboleda), Éisner Loboa, Carlos Lizarazo (Brayan Angulo); Fernando Fernández y Santiago Silva (Olmes García).

Entrenador: Hernán Torres.

Árbitro: Lisandro Castillo
Estadio: Deportivo Cali (Palmaseca).




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias