Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

19 noviembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

Junior será el rival en los cuartos de final de la Liga


America Foto: Vizzorimage / Nelson Ríos

El sorteo que alistó la Dimayor al finalizar la fase Todos contra Todos, deparó a Junior como rival de América para lo que viene en la Liga Águila. Dicho equipo terminó siendo el líder en la primera etapa de la Liga. Ganó 12 partidos en 20 fechas y tuvo 3 empates. Cayó en 5 ocasiones.

En el año de su regreso a la A, América jugará por segunda vez en el año la fase de playoffs. En estos, ahora con Jorge Da Silva como DT, lo hará tras quedar sexto en la fase Todos contra Todos y llega con un invicto de 9 jornadas. Desde que cuenta con “Polilla”, ganó los 5 juegos en casa y empató los 4 como visitante.

Ver: América también quedó cerca de festejar el regreso a una competencia internacional

Ahora viene una etapa definitiva con partidos de visita recíproca. América empezará siendo local el lunes 27 de noviembre por la posición que ocupó en la tabla y por un requerimiento especial que se hizo en Dimayor, ya que el estadio está reservado para dicho fin de semana en que arrancará tal fase. Así que su compromiso será el último de la fecha. Primero recibirá a un Junior que este semestre ya ganó la Copa Águila y que 4 días antes de la visita a Cali, jugará en Brasil ante Flamengo por la semifinal de la Copa Sudamericana. El partido de vuelta en la Liga Águila en el que el cuadro escarlata se jugará el paso a la semifinal, lo disputará en Barranquilla el fin de semana del 2 y 3 de diciembre (pendiente de programación).

Ya que se sabe que el rival es el equipo que tiene a Julio Comesaña como DT, hay que recordar que contra ellos ya se jugó dos veces en lo que va del año. En el primer semestre se llevó a cabo el partido en condición de local. En el Pascual Guerrero, América se impuso por 3-1 con tres goles de Cristian Martínez Borja. Había empezado perdiendo y remontó con Hernán Torres como técnico. Con él también se jugó el partido en Barranquilla, el pasado 20 de julio. Ese día se perdió por 3-0.

Ver: Diego Hérner estará al menos 2 semanas inactivo

Ahora viene otra historia. En juego está el paso a la semifinal que, por la forma en que quedaron las llaves, enfrentaría a América con el ganador de Millonarios vs. La Equidad. Por el otro lado del cuadro quedaron los enfrentamientos Santa Fe vs. Jaguares y Atlético Nacional vs. Deportes Tolima.














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats