18 mayo 2017 - Por: Guillermo Puerto

Se ratificó la clasificación a octavos de final de la Copa Águila


Monsalvo América Foto: AMÉRICA DE CALI

El triunfo sobre Atlético FC y el que tuvo Deportivo Cali sobre Orsomarso (2-1) le han servido a América para clasificar a falta de un partido. Será el clásico que jugará para buscar avanzar como líder del grupo, ¡y hasta eliminar al rival de patio! Será el miércoles 24 de mayo a las 7:45 p.m.

A América le quedó esa posibilidad para el último juego del grupo. Es una Copa en la que solo avanzan los primeros de cada grupo y los 4 mejores segundos. El cuadro escarlata en este momento está clasificando como líder y en el peor de los casos (perdiendo con el Cali) también avanzará pues con 11 unidades ya está dentro de los 4 mejores segundos.

Esos son Unión Magdalena (12 puntos), Once Caldas (11 puntos y +3 en la diferencia) y Cúcuta Deportivo (11 puntos y +1 en la diferencia). Los demás segundos quedaron con menos puntos, por lo cual América entraría en ese grupo de los 4 mejores si es que le toca perder. La clasificación está asegurada.

Lo que intentará en la visita al Cali es mantenerse primero. Un empate le bastará pero si gana, además, puede dejar al rival por fuera del certamen. Lo haría terminar el grupo con 10 puntos, cantidad que lo pondría segundo, ¡o hasta tercero! Hay que tener en cuenta que Orsomarso cerró el grupo con esa misma cantidad de unidades y 0 en la diferencia de gol.

El Cali en ese ítem tiene +5. Ahí se jugaría con la cantidad de tantos que se le puedan hacer. Si el triunfo de América es contundente, lo pondrá a pelear en la diferencia de gol con los otros segundos que ya tienen esa cantidad de unidades: Llaneros (+2 en la diferencia) y Deportes Tolima (+2 en la diferencia). El Cali tiene 10 y +5 en ese ítem. Una victoria escarlata por 4 o más goles lo dejaría apeado.

También te puede interesar…

América estaría interesado en Sherman Cárdenas




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias