5 noviembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

La media inglesa perfecta del “Polilla” con América


América Foto: VizzorImage/ Gabriel Aponte

El rendimiento que ha alcanzado el cuadro escarlata con el cuerpo técnico encabezado por el uruguayo ha sido un respiro bastante importante. ¡Está invicto! Pasaron 8 partidos y en los 4 que jugó como visitante, sumó un punto. La clasificación a playoffs y la permanencia en Primera División parece cercana.

La última vez que América perdió fue el día en que Hernán Torres renunció al equipo (2 de septiembre de 2017). A partir de ahí, la Junta Directiva se la jugó por el regreso de un ídolo y ha sido positiva la decisión. Del equipo se fueron las derrotas. Todo ha sido sumar y sumar y la recompensa está cerca.

Todavía matemáticamente no se ha logrado ninguno de los objetivos pero a falta de un partido, América puede decir que depende de sí mismo. ¡Es que sumó 16 puntos de los últimos24! En casa ha sido imbatible. Dejó de ceder unidades. Y afuera dejó de perder.

Contra Santa Fe lo hizo de nuevo. Logró otro 0-0 que lo deja respirar tranquilo. Hizo lo mismo frente a Once Caldas, Tigres y Deportivo Cali. El cuadro bogotano que está en la parte alta de la tabla, tampoco pudo ganarle. Fue otro empate que llevó a América a 28 puntos en el semestre, gran parte de ellos sumada con Da Silva.

 
Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

Ficha técnica del Santa Fe vs. América














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats