9 agosto 2017 - Por: Guillermo Puerto

Sanciones en América: 1 fecha para Bottinelli y 3 para Bernal


América

Así quedó establecido en la más reciente resolución publicada por el Comité Disciplinario del Campeonato. Ambos jugadores fueron expulsados en el juego ante Deportivo Pasto.

El primero de ellos fue Darío Bottinelli. El argentino salió a los 68 minutos de dicho compromiso por una supuesta agresión a Carlos Giraldo. Para ese momento el árbitro Óscar Gómez ya había expulsado a Javier Reina en Deportivo Pasto.

Lo curioso del caso es que en la resolución en la que se confirma la suspensión a Bottinelli, dice lo siguiente al referirse al futbolista de Deportivo Pasto: “se puede evidenciar que el actuar del jugador Giraldo contribuyó en un error de juicio y como consecuencia de ello, generó que el árbitro adoptara una decisión incorrecta, esta es, la expulsión del señor Darío Bottinelli. En esta oportunidad, el señor Carlos Giraldo fingió que el jugador Bottinelli lo golpeó a la altura de su rostro cuando en realidad lo que se puede percibir es un leve empujón sobre su pecho”.

Aun así se ha decidido actuar en consecuencia a la tarjeta roja que se le mostró al argentino y por ende el argentino deberá pagar una fecha de sanción. Así dice la Resolución: “(…) al evidenciar el error al que se vio inducido el árbitro, este Comité decide que el señor Darío Bottinelli deberá únicamente cumplir una fecha de suspensión, en la 7ª fecha de la Liga Águila II 2017, que se atribuye a la suspensión automática como consecuencia de una expulsión en el partido que se disputó por la 6ª fecha de la Liga Águila II 2017”.

Siendo así, Bottinelli solo será baja de América en el juego en casa ante Alianza Petrolera. Lo grave está en el caso de Alejandro Bernal, quien recibió la roja en Pasto sobre los 72 minutos por una infracción (doble amarilla) y luego arrojó la tarjeta del árbitro al piso. A él le han dado 3 fechas de suspensión.

“(…) sancionar a Alejandro Bernal, jugador inscrito con la Sociedad Anónima Deportiva América S.A., con dos millones doscientos trece mil ciento cincuenta y un pesos ($2.213.151,oo) de multa y tres (3) fechas de suspensión por incurrir en irrespeto al árbitro mediante gestos y ademanes en el partido disputado por la 6ª fecha de la Liga Águila II 2017 contra la Asociación Deportiva Pasto (Art. 64-B CDU). De acuerdo con lo señalado por el árbitro en su informe y a lo evidenciado en las imágenes oficiales, al minuto 75 del encuentro deportivo en referencia, el jugador Bernal irrespeta al árbitro al derribarle la tarjeta con su mano al momento en que el juez central se disponía a amonestarlo. El artículo 64, literal B del CDU establece que: “toda persona que incurra en las siguientes conductas será sancionada con b) “suspensión de tres (3) a seis (6) fechas y multa de tres (3) a seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes si el irrespeto fuere mediante gestos, ademanes, injurias, amenazas o provocaciones”.

Aunque América tiene la opción de usar el recurso de reposición, de momento se conoce que Bernal no podrá jugar los partidos ante Alianza Petrolera, Atlético Nacional y Millonarios.

 

Clic acá para ver la resolución

 

También te puede interesar…


 




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats