9 julio 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Debut triunfal para América en la visita a Rionegro!


Rionegro América

El cuadro escarlata se valió de un gol del paraguayo Fernando Fernández tras pase de Darío Bottinelli para empezar la Liga Águila II 2017 con tres puntos. Ganó un partido en el que además debutaron Olmes García y Alejandro Bernal.

Se trató de un nuevo comienzo para América luego de alcanzar la semifinal en el semestre anterior. Esa campaña no alcanzó para salir del descenso. Fue lección aprendida. Ahora hay que ir por más puntos y eso los fue a buscar a Rionegro, ya con 3 de sus refuerzos en el 11 titular.

El DT Hernán Torres usó un equipo que tuvo a Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo y Fernando Fernández de entrada. La idea estaba clara. Se trata de una disposición todavía más ofensiva que la anterior. El equipo salió a ganar a domicilio. Lo dejó en claro muy rápido. Tuvo varias llegadas a predios de Juan Valencia.

Juan Camilo Angulo pudo abrir el marcador con un tiro libre a los 20, un cabezazo de Fernández a los 30 o un remate de Lizarazo a los 43. Opciones hubo pero no se concretaron. El rival también tuvo pero contó con varias buenas atajadas de Carlos Bejarano.

El gol quedó para darse en el segundo tiempo y lo hizo América. A los  55 ya se puso ganador el cuadro visitante. Un centro de Bottinelli de tiro de esquina inició todo. Quedó el rebote y apareció William Arboleda con un buen remate que terminó con la pelota en el palo. Hubo rebote. La jugada continuó, le volvió a caer la pelota al argentino, que centró y encontró un cabezazo letal de Fernández.

América pasó a ser ganador y lo merecía. Había hecho más por el gol. Lo tuvo y entonces pasó a intentar conservarlo. El DT hizo cambios para pasar a jugar de manera más conservadora. Se fue Bottinelli, por ejemplo, e ingresó Alejandro Bernal. La apuesta para el cierre pasó a ser la velocidad de Olmes García. Para ese momento ya Rionegro Águilas estaba lanzado al ataque. La misión de América era aguantar y lo hizo. Pudo sacar 3 puntos vitales de Rionegro.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

Ficha técnica del partido de América















Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats