9 abril 2017 - Por: Guillermo Puerto

El rendimiento de América en la A es del 41.6%


Huila América Foto: VizzorImage / Sergio Reyes

Está muy por debajo de la expectativa que generó cuando regresó siendo el campeón del Torneo Águila. Más allá de la tabla del descenso, en la Liga se muestra en deuda. Solo ganó 4 partidos y está por fuera de los 8. Sumó 15 puntos de 36.

Ante tales números, las preguntas empiezan a ser habituales. ¿De quién es la culpa? Hay opiniones de todo tipo pero es algo para analizar. El resultado es que poco está funcionando en este América que solo ganó 1 de los últimos 6 partidos, por ejemplo.

Los cuestionamientos apuntan a todos lados. Los jugadores, claro, están señalados. Los refuerzos, por ejemplo, están lejos de llenar la expectativa. Y los que venían rindiendo antes, tampoco lo están haciendo como se esperaba, como es el caso de Ernesto Farías, Martínez Borja y Jonny Mosquera, principalmente.



Anuncio



Hernán Torres también es criticado. Sus decisiones al momento de elegir los refuerzos, sus planteamientos y los cambios en los partidos hoy también son objeto de análisis. En Neiva, por ejemplo se la jugó por un David Ferreira que muy poco ha aportado en la A.

Y la Junta Directiva es otra porque parece haberle dado total libertad al técnico de armar el plantel a su gusto, sin exigencias mínimas en la escogencia de refuerzos, por ejemplo. Todo se dejó en decisión de Torres y por ende no llegaron jugadores de mayor peso. Por ahora tampoco hay algún tipo de sanción ante el flojo rendimiento.

Por eso y según las reacciones de la afición en redes sociales tras la derrota en Neiva, la pregunta es…

 

¿Quién es el mayor culpable del momento de América?

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias