6 agosto 2017 - Por: mgalvis

Fuera de los ocho, pero la tabla que preocupa es otra…


Foto: VizzorImage / Leonardo Castro

Tras su derrota en Pasto, y aunque lo que más preocupa es el rendimiento futbolístico, América quiere seguir pensando en la parte alta de la tabla del semestre, pero inevitablemente tiene de qué preocuparse en la del descenso.

Cuatro fechas sin victorias dan cuenta de un bajón futbolístico que necesita un pronto revulsivo, aunque todavía queda tiempo para enderezar el rumbo. Y es que encender las alarmas después de seis partidos puede parecer apresurado: el equipo está al borde de los ocho, aunque por fuera. Los ocho puntos no lo tienen lejos de la parte alta, pero mucho menos de los inmediatos persecutores.

Con la derrota, América tiene el mismo rendimiento que el Pasto. Esta es la tabla de posiciones a falta de los dos partidos del lunes:

La tabla del descenso…

El rojo escarlata también piensa en su situación de cara al descenso. Aunque prefiere olvidarse del tema, centrarse en el torneo del segundo semestre y así aliviar un poco la presión, no puede dejar de tener en cuenta que hasta el momento está también al borde de puestos de descenso.

Actualmente, América comparte el mismo promedio con Jaguares de Córdoba, que es penúltimo en la tabla. Aunque en el descenso Tigres está en la posición más complicada, el penúltimo lugar es la principal preocupación.

La diferencia de goles (-40 contra -43), es actualmente el ítem que mantiene a los dirigidos por Hernán Torres en la salvación. El rendimiento, por otro lado, sigue siendo insuficiente, pese a que Jaguares está ubicado en una posición todavía peor en la clasificación de 2017-2.

Esta es la tabla del descenso hasta la sexta fecha del torneo finalización:




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias