9 enero 2017 - Por: Guillermo Puerto

Un paro cardiorespiratorio terminó con la vida de Roberto Cabañas


Cabañas América

El paraguayo exjugador e ídolo americano murió en la casa de su hermano, según confirmaron sus allegados. A los 55 años, Cabañas sufrió un paro mortal que terminó con su vida en Asunción.

“Está confirmado que falleció mi hermano. Le dio un infarto”, dijo Valerio Cabañas a la radio ABC en su país. “Ni la cabeza le dolía”, agregó, contando que todo sucedió con sorpresa con el exfutbolista que estuvo en América entre 1984 y 1987.

Siendo jugador americano, Cabañas se consagró dos veces campeón de Liga. El paraguayo hizo parte de los títulos de 1985 y 1986. Es más, según su hermano, Cabañas estaba tan bien que se estaba poniendo a punto para participar de una liga de showbol.

Sorpresivamente, la mañana del lunes resultó fatídica. Sus familiares se percataron del ataque cardiorespiratorio que sufrió y que terminó con su vida casi que inmediatamente. De tal forma la familia de América despide a un ídolo que jugó 3 finales de Copa Libertadores en la historia del club.



Anuncio



En Colombia, Roberto Cabañas además jugó con Independiente Medellín y Real Cartagena. Tras su retiro como futbolista, Cabañas volvió a unirse a América. Fue asistente técnico de su compatriota Gerardo González Aquino en 2007.

La familia de Cabañas confirmó que los restos de Roberto serán trasladados a la ciudad de Pilar (su lugar de nacimiento) donde será velado y enterrado. Esa era su voluntad.

 

El lamento de América por la partida de Cabañas

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias