19 marzo 2017 - Por: Jeison

Los errores defensivos condenaron al América


Después de conseguir la ventaja con el tanto de Steven Lucumí, dos descuidos en defensa castigaron al América de Cali. El clásico en Palmaseca se perdió por marcador de 2 – 1.

La intensidad en el clásico la puso América, con un arranque de partido furioso, buscando a como diera lugar la primera anotación. Un bombardeo permanente sobre la portería de Camilo Vargas mediante varios lanzamientos de media distancia estaba cerca de darle el añorado tanto a los dirigidos por Hernán Torres.

Pero esas acciones que no metió fueron un tormento en los siguientes minutos. Los dueños de casa se acercaron, utilizando también como recurso la media distancia. Candelo fue el primero en hacerlo con un remate de tiro libre que encontró bien ubicado a Carlos Bejarano. También se aproximaron con un remate de cabeza por parte de Germán Mera, quien llegó libre al corazón del área.

Bejarano creció en protagonismo, lo cual, por un lado, fue bueno. La garantía de seguridad que todo equipo con grandes aspiraciones requiere comienza en el arco, con un portero de categoría. En el arranque del segundo tiempo se lució ante un disparo de Roa. ¡Gigante!

Jonny Mosquera otra vez activó el dispositivo ofensivo del América con un buen remate salvado por el arquero Camilo Vargas y con el objetivo de aumentar esa potencia en el ataque, el técnico Torres envió al campo de juego al ‘Tecla’ Farías, quien reemplazó a Mena. Tres partidos pasaron para volver a ver al ariete argentino.



Anuncio



Precisamente su presencia fue clave en la jugada del primer gol. Farías sirvió la asistencia en el área para la llegada de Lucumí, quien soltó un fuerte disparo, venciendo la resistencia de Camilo Vargas. América silenciaba Palmaseca.

El clásico ganó en emoción porque el Cali reaccionó y tres minutos después del tanto ‘Escarlata’ apareció el empate. Una jugada de la cual ya estaban advertidos los defensores. Justo Mera, quien anunció en el primer tiempo, se encargó de establecer el 1 – 1 en la pizarra.

Cali apostó todo su ataque al juego aéreo en los minutos finales del clásico, mientras que América esperaba para salir de contragolpe. Un error, por mínimo que fuera, iba a ser definitivo. Lastimosamente, se cometió de este lado.

Otra jugada a balón parado, el balón que no fue despejado y Benedetti sí conectó, sentenciando el derbi a favor del dueño de casa. América de Cali ya completó cuatro partidos sin ganar, con dos empates e igual número de derrotas. Una pena.

Ficha Técnica de Cali 2 – 1 América de Cali








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias