3 septiembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

“La idea es definir el tema del técnico esta semana”


América Tulio

Así lo piensa Tulio Gómez, el presidente de América, tras la salida de Hernán Torres, según lo dijo en charla con CARACOL RADIO. El mandatario contó que ya habló con el uruguayo Gerardo Pelusso, quien solo podría empezar en noviembre.

Por eso está casi que descartado, sabiendo que hay otras posibilidades. Gómez avisa que desde el mismo momento de la salida de Torres, en América se están revisando hojas de vida y recibiendo ofertas de otros. “Necesitamos un técnico que conozca el fútbol colombiano y que le entregue confianza al equipo. Que sea trabajador, serio y honesto”, agregó.

Nombres no quiso dar. Habló de la charla con Gerardo Pelusso y de la intención de hablar también con Gustavo Costas. Además dijo tener en carpeta el nombre de otro DT extranjero, del cual prefirió reservarlo de manera pública. Ese sería nada menos que Jorge Da Silva, el famoso “Polilla”.

No se sabe quién será pero sí que se conocerá esta semana. Es el plazo que se puso Tulio Gómez para definirlo tras la salida de Hernán Torres. “Estaba presupuestado que una derrota más era insostenible, no aguantaba más. Había que apoyarlo hasta el último minuto. Él no estaba pegado al cargo. Sabíamos que renunciaba en el momento en el que lo consideráramos. Nos dimos la oportunidad, no se dio y había que tomar decisiones. Dijo que se le pagara hasta donde trabajó. No hubo indemnización”, contó.

El parte de tranquilidad que da Tulio Gómez tiene que ver con lo que viene. América está afuera de la zona de descenso solo por un gol. Es preocupante pero él está tranquilo: “Estamos trabajando, no vamos a acobardarnos ni a ser inferiores a compromiso. Haremos lo que sea necesario para que América se quede en la A y vuelva a sus épocas de grandeza”, concluyó.

 

Audio cortesía de CARACOL RADIO




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias