11 septiembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

De jugar la Copa del Mundo a pelear objetivos con América


Rodríguez

Lo hará Octavio Darío Rodríguez Peña, uno de los uruguayos que llegó al cuadro escarlata como ayudante de “Polilla” Da Silva y que jugó el Mundial 2002 en Japón/Corea.

Rodríguez es un exjugador altamente calificado y de muchísima experiencia en este deporte. Tiene 42 años de edad y toda una vida metida en el fútbol. Jugó en su país y en el fútbol alemán con FC Schalke 04, además de ser hombre constante de Selección.

Fue lateral por izquierda y zaguero central. Está retirado desde 2015 cuando jugó con Peñarol. Ahí cerró un exitoso ciclo que lo llevó a jugar, ¡y marcar! en Mundiales. Rodríguez estuvo en el 2002 en partidos ante Senegal, Francia y Dinamarca. A este último le anotó un gol.

Ahora Rodríguez está en Cali, intentando aportar lo que más pueda a la vida de América de Cali. “Estamos para brindar experiencia, para aportar nuestro granito de arena, la idea es sumar y que los jugadores se sientan arropados por nosotros”, dijo el uruguayo en charla con el diario EL PAÍS.

El gol de Darío Rodríguez en el Mundial 2002

Octavio Darío es el segundo de su familia en llegar al club escarlata. En el 2001 su hermano Héctor Rodríguez hizo parte del equipo campeón. Aportó para ganar una estrella más, algo por lo que también viene él, al lado de “Polilla”.

“Hemos estudiado el calendario, pero nos fijamos como objetivo ir partido a partido. Quedan nueve finales, pero lo primero es preparar el juego con el Huila”, concluyó Rodríguez en la charla ya mencionada.












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats