5 enero 2017 - Por: Guillermo Puerto

Juan Camilo Hernández fue convocado al Sudamericano sub-20


Cucho Hernández Foto: Twitter - @cucho107

El nuevo jugador de América logró meterse en la lista definitiva de citados por Carlos Restrepo al certamen continental. Hernández, sin haber jugado todavía con América, competirá en Ecuador con La Tricolor.

Dicho campeonato está programado para disputarse entre el 18 de enero y el 11 de febrero. La idea es que Colombia llegue hasta el final, por lo cual América se privará de Hernández todavía por un tiempo. Eso se sabía en la negociación que se hizo por tenerlo.

Juan Camilo Hernández aparece en el listado de citados como mediocampista y luciendo el número 10. Es el único jugador de América entre los convocados. Lleva varias semanas entrenándose a la par del grupo y ganándose el lugar pese a tener apenas 17 años.

Hernández llega a la Selección por lo que hizo con Deportivo Pereira en 2016, siendo el máximo anotador del Torneo Águila. Por eso también fue llevado al fútbol europeo en donde lo fichó Granada CF, y despertó el interés de América que ahora lo tiene a préstamo.




Antes de que llegue a defender los colores de América, Hernández jugará el Sudamericano en el que la Selección Colombia integra el Grupo A junto a Ecuador, Brasil, Paraguay y Chile. Allí competirá por un lugar en la Copa del Mundo a disputarse en la República de Corea.

 

Todos los citados son…

ARQUEROS: Luis Alberto García (Rayo Vallecano, ESP), Manuel Gardani (Cortuluá) y Jaime Mora (Real Santander)

DEFENSAS: Carlos Cuesta (Atlético Nacional), Jorge Segura (Envigado FC), Joan Castro (Llaneros), Anderson Arroyo (Fortaleza), John Jánner Lucumí (Deportivo Cali), Leyser Chaverra (Universitario de Popayán) y Gabriel Fuentes (Barranquilla FC)

MEDIOCAMPISTAS: Daniel Rojano (Once Caldas), Kevin Balanta (Deportivo Cali), Juan Camilo Hernández (América), Éver Valencia (Independiente Medellín), Christian Mina (Deportes Quindío), Luis Fernando Díaz (Barranquilla FC), Jhon Hárold Balanta (Universitario de Popayán), Eduard Atuesta (Independiente Medellín) y Juan Pablo Ramírez (Atlético Nacional)

DELANTEROS: Julián Quiñones (Tigres, MEX), Damir Ceter (Santa Fe), Michael Nike Gómez (Envigado FC) y Jorge Leonardo Obregón (Santa Fe).







Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias