26 julio 2017 - Por: William Jesús

Haciendo un inteligente partido, América se llevó la clasificación de Rionegro


América de Cali Foto: VizzorImage

El equipo de Hernán Torres supo manejar la ventaja que llevó a tierras antioqueñas tras el 1-0 de la ida. Por momentos sufrió, pero en general dio buen trámite a la paridad sin goles para meterse en Cuartos de Final de la Copa Águila 2017.

El compromiso tardó casi 20 minutos en llevar acciones de peligro sobre los arcos. América administró la ventaja que traía desde Cali y de a poco le fue bajando los ímpetus a su rival.

La ‘Mechita’ pudo abrir el marcador con un centro de Árnol Palacios al área y un cabezazo contra el piso de Fernando Fernández, que sacó milagrosamente el guardavallas, Juan Valencia.

El elenco antioqueño respondió sobre el minuto 33 luego de un rebote que cazó sobre el área el volante defensivo, Juan Giraldo; casi emboca el útil tras soltar un tiro de pierna derecha. Acto seguido, Rionegro tuvo otra parecida, esta vez quien probó al arco fue Luis Hurtado, pero la bola pegó en un zaguero escarlata y se fue al tiro de esquina.

Finalizando la etapa inicial, cada equipo dispuso de una clara opción de gol, ambas por la misma vía: media distancia. Primero el local con un bombazo de Hárold Rivera que encontró muy bien parado a Carlos Bejarano, y luego Alejandro Bernal para América con un tiro que pasó apenas por encima del arco.

Segundo tiempo donde el objetivo fue el cero atrás

La visita se hizo fuerte en el medio campo y trató de evitar la principal fórmula que tenían ‘Las Águilas’ para lastimarlo, los remates desde media y larga distancia. Pese a todo fue América el que primero avisó en la etapa complementaria.

Un latigazo de Luis Tipton con pelota quieta hizo revolcar al arquero de los locales. Precisamente, los dirigidos por Oscar Pérez reaccionaron mediante la misma vía: el veterano John Javier ‘Choronta’ Restrepo impactó desde fuera de las 18, pero Bejarano mandó al córner.

La más clara en la segunda mitad fue para Rionegro. Un pelotazo al área fue pivoteado por Rivaldo Correa, y sin dejarla caer, en las cinco con cincuenta, Daniel Hernández sacó una bomba que increíblemente Bejarano logró desviar al travesaño y luego al tiro de esquina.

Para los últimos minutos, América debió sufrir la cantidad de centros que hizo su contrincante, pero por lo general la defensa estuvo bien parada. También, cada vez que se le requirió, Bejarano fue gran figura.

En el equipo de Hernán Torres hizo un muy buen debut Elkin Blanco, le dio presencia a su zona y corrió bastante. Para controlar la pelota en el tramo final del juego ingresaron William Arboleda y Darío Botinelli.

Ahora, América en este certamen deberá enfrentar al Deportivo Cali en los Cuartos de Final. Pero antes, el próximo sábado tendrá un choque de altos ribetes ante Jaguares de Córdoba, en Montería.

Ficha Técnica

Rionegro: Juan Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibarguen, Pedro Valoyes; Juan Giraldo (Yilton Díaz), John Restrepo, Hárold Rivera, Daniel Hernández; Fabio Burbano y Luis Hurtado (Rivaldo Correa).
Entrenador: Óscar Pérez.

América: Carlos Bejarano; Árnol Palacios, Éder Castañeda, Ánderson Zapata, Luis Tipton; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Camilo Ayala, Éisner Loboa (William Arboleda), Carlos Lizarazo (Darío Botinelli); Fernando Fernández (Olmes García).
Entrenador: Hernán Torres Oliveros.

Árbitro: Hervin Otero
Estadio: Alberto Grisales (Rionegro).

También podría interesarte…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias