13 mayo 2017 - Por: Guillermo Puerto

Empate en el Atanasio para mantener la expectativa


América Medellín Foto: VizzorImage/ León Monsalve

América jugó un partidazo ante un Independiente Medellín que hizo lo propio. El triunfo estuvo cerca pero al final fue empate. A los 14 minutos llegó el gol del 2-2 definitivo que llevó al cuadro americano a 29 puntos con solo un partido por delante. El equipo perdió por expulsión a Jonny Mosquera e Iván Vélez. Al local le sacaron la tarjeta roja a Leonardo Castro.

América salió a jugarse una final en el Atanasio. La tabla de posiciones así se lo exige. Se acaban las fechas y el equipo, cerca de la clasificación, llegó urgido de algunos puntos más para confirmarse en la siguiente ronda. Los fue a buscar nada menos que ante el segundo mejor equipo de la Liga, que usó a su plantel principal.

El cuadro dirigido por Hernán Torres no se dejó intimidar. Ni la presencia de figuras como David González, Juan Fernando Quintero o Christian Marrugo o la de la afición local, se aminoró. Al contrario. Salió a jugar de igual e igual e incluso tuvo la primera opción de gol.

Esa no entró pero sí fue América el que se adelantó en las acciones. Un derechazo de fuera del área de Steven Lucumí se convirtió en el primer gol del partido. A los 19 minutos, el futbolista se animó de media distancia y anotó, haciendo que el balón pasara por debajo del cuerpo de González.

Independiente Medellín se vio en problemas. Al frente tuvo a un América que supo controlarlo y sorprenderlo. Eso le molestó. Tuvo que sacar lo mejor de su juego para llegar a equilibrar cargas. Con juego colectivo hizo daño hasta que llegó al empate a los 39 minutos, con jugada colectiva que terminó con un derechazo cruzado de Valentín Viola.

Fue el empate que tampoco amilanó al América. El visitante tenía clara su misión. Siguió buscando puntos y muy rápido volvió a adelantarse en el marcador. Otra vez Lucumí fue clave. Ahora desbordó por derecha en una de las últimas acciones del primer tiempo. Desde allí envió un centro que aprovechó el uruguayo Santiago Silva Gerez para anotar con un cabezazo estando de espaldas al arco.

Ahí el uruguayo casi que se despidió del partido. Salió al segundo tiempo pero rápidamente tuvo que salir por lesión. América pasó a jugar sin él. Lo reemplazó otro delantero (Monsalvo) pero por la presión del local, casi no se notó. El DIM se fue con todo por el empate y entonces fue el momento de Carlos Bejarano en el partido. El arquero americano tapó más de una opción de gol. Voló y voló para evitar el empate en más de una ocasión. Le sacó remates a Quintero, a Marrugo, ¡a todos!



Anuncio



Infortunadamente, falló en una y el local cobró. Fue un remate de Marrugo el que lo complicó. Él lo atajó, iba suave y terminó la jugada puñeteando la pelota y enviándola al centro del área. Allí apareció libre Luis Carlos Arias para anotar el 2-2 que complicó el juego para América. El técnico tomó una decisión luego de ese tanto. Intentó mantener el empate con la llegada de Jhonny Vásquez a la cancha.

América luchó y a los 88 recibió un nuevo golpe. Jonny Mosquera se fue expulsado por una mano al borde del área. El equipo debió redoblar esfuerzos y lo hizo. Mantuvo la expectativa hasta el final cuando en una acción por golpe a Carlos Bejarano, se fueron expulsados Iván Vélez y Leonardo Castro. Tenso final y un punto que mantiene a América en la pelea.

 
Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto
 

Ficha técnica del partido de América en el Atanasio











Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias