Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

1 octubre 2017 - Por: Guillermo Puerto

“Es increíble que tengamos tantos puntos y estemos en situación de descenso”


América Foto: VizzorImage / Nelson Ríos

Lo dijo “Polilla” Da Silva a manera de crítica hacia el sistema con el que está compitiendo América. No lo usó como excusa pero sí con tono de sorpresa. ¡Es que el equipo está dentro de los 8 y peleando por entrar a una Copa!

América está jugando en tres tablas. Todos lo hacen pero particularmente al cuadro escarlata es al que más se le mira por ese peso que tiene de haber estado en la B. El ascenso que tuvo lo hizo encontrarse con un sistema de puntuación que no le permite estar tranquilo. Heredó unos puntos que todavía lo tienen peleando abajo intentando evitar la caída a la B.

Ahí está y en eso está enfocado Da Silva. Pero, claro, mientras lo hace y suma para eso, también lo hace en la Liga Águila y la reclasificación. ¡Hoy en día América está dentro de los 8! Llegó ahí gracias a los 7 de 9 que sumó bajo el mando del “Polilla”.

Con 19 unidades, América descansará el domingo metido en esa pelea, a la espera de lo que haga Deportes Tolima en el partido que tiene pendiente con Independiente Medellín. Ese equipo puede sacar al cuadro escarlata con un triunfo pero, claro, habrá que ver si gana.

Por eso las palabras de Da Silva: “Este partido era especial porque jugábamos a un rival directo. Ganarle incluso nos coloca con posibilidades de entrar a finales. Es increíble que tengamos tantos puntos y estemos en situación de descenso. Eso es algo muy difícil de ver en otra. Hay una tabla anual en la que estamos muy bien ubicados pero bueno, son las reglas y hay que competir”.

En eso está América. Sí, pelea abajo por evitar el descenso gracias a unos puntos heredados en los que no tiene que ver. Aparte, con los que sí ha sumado, está metido en los 8 de la Liga Águila II 2017 y octavo en la reclasificación del año. Hoy en día está clasificado a Copa Sudamericana. Por eso la crítica del “Polilla”.

También te puede interesar…














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats