18 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Hubo triunfo escarlata en la última vez por Liga en Palmaseca!


Artigas América

América ya sabe de triunfos en la cancha del Cali. Hace 6 años, cuando la visitó en la fatídica campaña del ascenso, ganó con gol de Jorge Artigas. El partido no pudo terminar por falta de garantías. ¡Los hinchas locales, desesperados, terminaron lanzando objetos a la cancha!

Pasa el tiempo y eso no se olvida. Un América muy diezmado, ya peleando por evitar caer en la B, fue a la cancha del Cali y ganó. Fue su primer triunfo en cancha ajena de aquella campaña y, según Dimayor, terminó 0-3 por la suspensión que ejerció el árbitro Hernando Buitrago.

A dos minutos del final, la hinchada local se repitió en el lanzamiento de objetos a la cancha, casi que incrédulos de ver lo que pasaba. ¡Su equipo estaba perdiendo el clásico en casa! Y lo terminó perdiendo. Más allá de la suspensión, para ese momento el partido estaba 0-1 y con escasas chances de cambiar de rumbo.

Aquel América de Álvaro Aponte supo ganar en Palmaseca. Lo logró en la segunda visita escarlata a tal cancha del vecino en la que sus demás presentaciones terminaron en derrota (1 por Liga y 2 por Copa). Y lo hizo con un elenco que, pese a jugar por no caer en puestos de descenso, estaba metido en los 8 de la Liga.

Ese equipo rojo que salió victorioso ante toda la afición verdiblanca, lo conformaron: Leandro Castellanos; Jimmy Asprilla, Edwin Del Castillo, John Lozano, Julio César Ortiz; Jorge Banguero, Jaime Córdoba, Camilo Ayala, Jorge Artigas; Ronaille Calheira y William Zapata. Además entraron Iván Vargas, Andrés Felipe Cadavid y Andrés Felipe Valencia.



Anuncio



El gol ganador lo hizo el uruguayo Artigas a los 60 minutos. En el primer tiempo América incluso desperdició un penalti que habría hecho diferente el partido. Lo erró Zapata porque el arquero del Cali, Víctor Centurión, tuvo un descarado adelantamiento.

Ese mismo arquero nada pudo hacer ante el impecable lanzamiento de tiro libre de Jorge en el segundo tiempo. Fue tal la superioridad antes y después de tal gol, que el Cali terminó desesperado y pegando. Por eso perdieron por expulsión a Luis Felipe Chará y sus hinchas ocasionaron que el juego no terminara. ¡Ahí están pintados!

 

También te puede interesar…

 

Hernán Torres: “El clásico se gana con táctica, fútbol y estrategia”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias