10 diciembre 2016 - Por: Guillermo Puerto

Hernán Torres, el único DT campeón en la A y en la B


Hernán Torres

Lo último acaba de conseguirlo con América, en un semestre en el que solo perdió un partido y ganó la final por 4 goles de diferencia. Torres, sin duda, escribió una gloriosa página en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.

Nadie más lo hizo y resulta curioso por los intentos que varios hicieron. Torres lo consiguió en 4 años. El título en la A se le negó en un par de ocasiones con Deportes Tolima e Independiente Medellín, pero se le dio con Millonarios en el segundo semestre de 2012.

Después fue a buscar la gloria al exterior. Fue subcampeón del fútbol costarricense con Liga Deportiva Alajuelense y de ahí regresó al país para sacar a América de la B. No solamente lo hizo sino que también lo consiguió con vuelta olímpica incluida.



Anuncio



Fue la segunda en la carrera de Torres  y la que lo convirtió en el único DT con tal exclusivo currículo en el país, pues ningún otro técnico ha podido alzarse con títulos en la A y en la B. Torres ahora lo logró con América, convirtiéndose en el primero.

Atrás quedaron los intentos de Hernán Darío Herrera, José Flabio Torres y Alexis García, por ejemplo, quienes estuvieron cerca pero a final de cuentas solo lo hicieron en una de las categorías. Torres en las dos y en apenas 9 años de carrera profesional.

 

También te puede interesar…

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias