29 julio 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

“Jugar en Montería es muy duro y no son excusas. Es un infierno”


Hernán Torres

Hernán Torres confesó en rueda de prensa que vio a sus jugadores muy quedados por el clima. Jugar a las 3 de la tarde en el calor de Montería incide directamente en el nivel de los futbolistas.

El timonel del ‘Escarlata’ entendió que el partido debía jugarse de esa manera. Lo que planteó frente a Jaguares respondía a una forma inteligente de sortear todos los factores. Entre ellos, el ambiente del estadio Jaraguay.

“Entiendo la cuestión de la temperatura, pero nos faltó mucha movilidad y no atacamos los espacios. No estoy demeritando el punto porque es muy importante, pero América tiene que dar mucho más. Nos vimos muy lentos y en esta cancha el calor adentro se siente, pero hay que reponerse a esas cosas”.

Al técnico le cuestionaron en rueda de prensa la falta de volumen ofensivo que mostró América contra los ‘Felinos’. Él reconoció que sí fue una falencia, pero que había que cuidarse. Torres explicó que fue decisión suya que el equipo no diera rienda suelta al ataque porque no quería conceder espacios al rival.

“Si es cierto que generamos muy poco, pero para mi los puntos son muy valiosos. Yo me estoy jugando el tema del descenso. Si salgo y me abro acá, Jaguares me limpia a goles y yo no voy a regalar resultados. Había que jugar inteligente y controlar al rival, por eso no tuvimos volumen ofensivo”.

Por último, Hernán recalcó lo que muchos otros técnicos ha referido de Jaguares. El trabajo de Hubert Bodhert hace que el equipo cordobés sea un rival difícil de roer. Reconoció el gran trabajo táctico y técnico que tiene los jugadores del plantel de Montería.

“Jaguares a demostrado que es un gran equipo. Ellos tienen tres jugadores que son unas balas en el frente de ataque. Yo tenía que ver cómo los detenía y lo logramos. Por eso no le saco valor al punto. Mi plantel hoy se esforzó y se entregó. Es un punto contra un rival directo en el descenso”, finalizó.

También te puede interesar…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias