19 abril 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

“No hay tiempo para disculpas. Había que reaccionar ya”


Hernán

Hernán Torres sabe muy bien que el América sacó tres puntos que eran claves. Su equipo se consolida dentro de los primeros 8 de la Liga Águila y paulatinamente espanta el tema del descenso.

El estratega oriundo de Ibagué reconoció en rueda de prensa que sus dirigidos mejoraron su nivel. El trabajo entre semana ha funcionado y los resultados se están viendo. Cada uno aporta su esfuerzo y eso contribuye al buen nivel colectivo que se muestra.

“El nivel futbolístico individual de los jugadores subió, por ende el nivel de juego grupal también crece. Me voy muy contento porque le ganamos a un gran equipo como el Cali, con un buen juego. Fue un enfrentamiento que ellos ya nos han ganado. Ahora nos tocó a nosotros”.

El ‘Profe’ no dejó escapar el tema del rendimiento de William Arboleda. El mediocampista fue vital en el esquema que planteó para hacerle frente al Deportivo Cali.

“Teníamos que jugar con nuestra identidad. No podemos jugar apresurados o desordenados. En eso nos ayudó mucho Arboleda. Nos dio equilibrio, él sabe hacer eso a la perfección”.

Hernán le explicó a la prensa cómo ha venido trabajando con el América.  Él dijo que las primera “tuercas” que apretó fueron las del esquema defensivo. Luego de varias fechas recibiendo goles, el equipo cerró las fugas y no permitió que el Cali se acercara a Carlos Bejarano.

“Hemos venido trabajando y corrigiendo. La prueba de ese trabajo es que hoy nos fuimos con el arco en cero. Fueron dos partidos en los que nos encajaron 7 goles. Eso no puede pasar. Miramos videos y trabajamos. Frente al Cali se vieron los resultados”



Anuncio



El camino a los ‘Play Offs’ cada vez más se va clarificando. Instalados en el lote de los primeros ocho de la Liga Águila, el reto no es otro distinto al de mantener el nivel. Hernán Torres quiere ver a sus dirigidos participando de las finales de mitad de año.

“Todo nos sirve para fortalecernos y mejorar. Tenemos la humildad necesaria para asumir las críticas cuando no salen las cosas mal. Ahora, paso a paso, vamos creciendo y se están dando los resultados. Nosotros queremos más y vamos pensando en el objetivo mayor”, finalizó.

 

También te puede interesar…

América gustó y goleó en el clásico frente al Deportivo Cali








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias