13 septiembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

Freddy Rincón confesó las razones para haberse quedado tanto tiempo en América


América

El ya exjugador era un futbolista de una calidad innegable al que nunca le faltaron ofertas. Varios clubes vinieron a buscarlo cuando jugaba en América pero solo pudo irse a Palmeiras después de varios intentos, por órdenes del dueño del equipo.

Rincón es uno de los más importantes jugadores de América en los últimos 30 años. Estuvo en el club entre 1989 y 1993. Jugó casi 200 partidos, marcó más de 50 goles pese a no ser un atacante y ganó 2 títulos. Siempre fue par de la Selección en la que incluso jugó un Mundial siendo futbolista escarlata.

Rincón estuvo en Italia 1990 y ahí terminó de convencer a varios clubes del exterior de querer llevárselo, ¡pero nunca se fue! Duró 3 años más en América y él mismo contó las razones en charla reciente en FOX SPORTS.

“Yo pedía que me dejaran salir cuando llegaban ofertas, pero nunca me lo permitían. Fue él (Miguel Rodríguez Orejuela) quien decidió cuando llegó Palmeiras. Jugar afuera era un sueño que tenía. El club sabía que habían ido a Colombia a por mí y me sorprendió que me dejaran salir cuando había rechazado otras propuestas”, contó Rincón.

Freddy se fue de América a jugar a Palmeiras y rápidamente dio el salto a Europa. Estuvo en SSC Napoli y Real Madrid, nada menos. Luego volvió a Brasil hasta el fin de su carrera en 2004 con la camiseta de Corinthians.

“Él (Miguel Rodríguez Orejuela) era el dueño del equipo y nosotros los jugadores. Él mandaba, nosotros obedecíamos. Es algo del fútbol, independientemente de lo que hacía, él era el jefe y nosotros hacíamos lo que determinaba. Siempre he estado acostumbrado a respetar a quien manda, entonces obedecía las órdenes porque quería ganar títulos, era más o menos así”, contó Rincón. Y agregó: “Los jugadores de fútbol no tuvieron ese problema con el narcotráfico, el problema era suyo y lo resolvían entre ellos”.

 

También te puede interesar…


 












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats