2 julio 2017 - Por: Guillermo Puerto

Estudiantes LP le abre la puerta a Ernesto Farías


Ernesto Farías

Sin lugar en América tras la lesión y la decisión del cuerpo técnico, “El Tecla” busca equipo y se ha encontrado con la opción latente de regresar al que le dio la oportunidad de iniciar su carrera.

Fue allí por 1997 que Farías debutó profesionalmente y lo hizo con la camiseta de Estudiantes. ¡Pasaron 20 años! Ernesto recorrió varios equipos más a lo largo de su carrera después de jugar durante 7 temporadas con dicha institución en la que hizo 93 goles.

Farías estuvo en Italia con Palermo, en Argentina con River Plate e Independiente, en Portugal con FC Porto, en Brasil con Cruzeiro y en Uruguay con Danubio antes de llegar a América. En Colombia se quedó por 2 años y medio. Ascendió, jugó en Primera y se lesionó.

Una fuerte molestia en la rodilla derecha lo sacó de competencia hace un par de meses. Y ahora que se estaba recuperando, el DT decidió ya no tenerlo en cuenta. A Farías se le notificó la decisión de su salida pese a la cual él siguió asistiendo al club a trabajos de recuperación.



Anuncio



Pudo hacerlo solo hasta este sábado en el que el club le cerró la puerta. Él mismo lo denunció. Ya no puede ingresar a la sede de América y mientras eso le pasa en Colombia, en Argentina se habla de su regreso a Estudiantes. Lo contó Osvaldo Lombardi, el vicepresidente del club, en charla radial con GOL DE VESTUARIO.

“Estamos dispuestos a que Ernesto Farías regrese. Ya lo hablamos con Matosas’ (el DT)”, contó en el mencionado diálogo. Es la opción que ahora tendría el goleador tras la imposibilidad de seguir en América. Ese equipo se está reforzando con viejos conocidos (ya volvieron Pavone y Lugüercio) para el torneo local, la Copa Sudamericana de este semestre (van contra Nacional Potosí) y la Libertadores 2018.

También te puede interesar…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias