20 abril 2017 - Por: Guillermo Puerto

Ernesto Farías fue operado exitosamente de su rodilla derecha


Ernesto Farías Foto: AMÉRICA DE CALI

El goleador ya empezó la etapa de recuperación de la lesión que lo tendrá cerca de 3 meses inactivo. Según lo avisó el médico Germán Alberto Ochoa, el cuerpo médico quedó complacido y satisfecho con el procedimiento.

A Farías lo operaron en las primeras horas del jueves. La decisión se tomó el miércoles y enseguida se ejecutó. No hay tiempo para esperar. “El Tecla” fue sometido a un procedimiento quirúrgico que busca solucionar sus problemas en la rodilla derecha.

“Se le realizó una artroscopia. Consistió en una limpieza articular (acondroplastia) para restaurar el cartílago articular que presentaba una lesión”, explicó el médico de manera oficial sobre la operación a Farías.

El argentino ya empezó su proceso de recuperación. Se empieza con una primera fase de cicatrización. Se estima que en ella se tomen 6 semanas. Después vendrán otros momentos en la fase de rehabilitación que será escalonada, gradual y progresiva, según la explicación del médico.



Anuncio



Farías ahora pasará a ser un fanático más de América. Podrá volver a entrenarse gradualmente a mediados de junio. Se supone que podría hacer la pretemporada pensando en la Liga Águila II 2017.

 

También te puede interesar…

 

“Siempre se sueña con ir a la Selección pero solo estoy pensando en América”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias