Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

18 noviembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

América también quedó cerca de festejar el regreso a una competencia internacional


América Foto: Vizzorimage / Nelson Ríos

Gracias al triunfo que logró en el Pascual Guerrero sobre Atlético Bucaramanga, América llegó a 65 puntos en la reclasificación. Con ellos está en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Claro, ¡intentará meterse en la Libertadores!

Para eso deberá ser campeón. Es la vía directa y la que le queda por pelear en los playoffs en los que primero deberá enfrentar a Santa Fe, Atlético Nacional, Junior o Millonarios. El sorteo del domingo deparará su rival de los cuartos de final y el camino que deberá pasar para pelear por la estrella 14.

Eso lo hará ya sabiendo que el próximo año jugará en la A. Se quitó ese peso de pelear por evitar el descenso y ahora se concentra en nuevos objetivos. ¿Volver a la Libertadores? Por qué no. El equipo depende de sí mismo para eso y si falla en ese intento, irá a la Copa Sudamericana.

Al final del Todos contra Todos sumó 65 puntos en la reclasificación. Quedó por encima de Deportivo Cali (63), por ejemplo. Para perder ese cupo, dos equipos deberían superarlo en la tabla en lo poco que queda y los que están cerca y cuentan para eso, son Jaguares (56 puntos), La Equidad (53 y un partido menos) y Deportes Tolima (50 y un partido menos). Parece imposible.

Por ende lo cerca que quedó América del regreso a competencias internacionales. La última vez que estuvo fue en 2009 cuando jugó la Libertadores y quedó en la fase de grupos que compartió con Defensor Sporting, Sao Paulo FC e Independiente Medellín.

También te puede interesar…














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats