6 enero 2017 - Por: Guillermo Puerto

Efraín Cortés no disputará la Guayaquil Cup


América

El zaguero vital en la campaña del ascenso empezó el año lesionado. Se sometió a una operación que le demandará otras 3 semanas de recuperación. Mientras el equipo está en Ecuador, él seguirá recuperándose en Cali.

América jugará dos de sus amistosos de pretemporada en el exterior. Fue invitado a la Guayaquil Cup 2017 en la que disputará 3 juegos. El primero será el 22 de enero en el Pascual Guerrero ante SC Barcelona. Luego, el 25, se presentará en Quito ante El Nacional y finalmente, el 27, estará en Cuenca ante Deportivo Cuenca.

En nada de eso estará Cortés. Tras lograr el ascenso, el zaguero se sometió a una intervención quirúrgica. Efraín terminó la temporada lesionado pero solo hasta el final decidió operarse. Antes se lo jugó todo y ganó. Ascendió y luego sí se ocupó de su salud.



Anuncio



A Cortés le practicaron una artroscopia en la rodilla izquierda a raíz de un trauma que le generó lesión de cartílago en la rótula. Ya pasaron 3 semanas de ese momento. El jugador está en fase 3 de rehabilitación y todavía le quedan un par más. El tiempo estimado de regreso a la cancha es de al menos otro par de semanas.

Mientras eso pasa, América jugará. Cortés se recuperará y solo al final de la Guayaquil Cup iniciará sus trabajos de pretemporada. Llegará con lo justo a las primeras fechas de la Liga Águila.

 

También te puede interesar…

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias