20 octubre 2017 - Por: Guillermo Puerto

Dimayor ofrece garantías en la lucha por evitar el descenso


América Foto: Vizzorimage / Felipe Caicedo

Así lo ha hecho saber a través de un comunicado en su página oficial. Su Presidente, junto con el de la Federación Colombiana de Fútbol, se reunió con representantes de los 5 equipos que pelean en la parte baja de la tabla, para hacer ciertas claridades.

Dimayor citó a autoridades de Tigres FC, América, Jaguares, Cortuluá y Atlético Bucaramanga. Esos son los elencos que pelean por quedarse en Primera División, a falta de 5 fechas para la definición del tema. Quedan solo 15 puntos para saber qué dos elencos bajarán al Torneo Águila.

“La intención por parte de la DIMAYOR y la FCF, es brindar todas las garantías a los equipos en sus compromisos, con la preservación del Fair Play deportivo y la transparencia necesaria durante el desarrollo de las fechas que deben cumplir en el calendario”, dice el comunicado.

¿Qué harán? “Se determinó que existirán veedores arbitrales durante los juegos que disputen estos equipos y también se llegó a un acuerdo por parte de los presidentes, de no emitir declaraciones a la opinión pública sobre este tema, con el objetivo de evitar especulaciones y alimentar la suspicacia que se ha venido presentando en las últimas semanas”, se agrega.

Finalmente, “se estableció que las autoridades deportivas de las instituciones mencionadas deberán utilizar los canales regulares en caso tal, que necesiten presentar alguna inconformidad con hechos que ocurran durante los 90 minutos de la competencia”, se concluye.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats