7 febrero 2017 - Por: Guillermo Puerto

América cayó en la visita a Tolima con un gol a 15 minutos del final


Deportes Tolima Foto: DEPORTES TOLIMA

Aunque celebró su primer gol en el regreso a la A, el festejo fue incompleto. El equipo de Hernán Torres falló. Empezó perdiendo a los 25 minutos y cerró la caída a los 75.

En su primera presentación como visitante en el semestre, América tuvo un cambio de última hora. Prefirió no contar con Cristian Martínez Borja por precaución (evitando otra demanda) y se la jugó con Charles Monsalvo en el puesto. De resto todo fue igual al debut. Los otros 10 repitieron en la formación y así se intentó hacerle daño al Tolima.

Muy rápido América mostró esa intención. A los 3 minutos ya habría estrellado una pelota en el travesaño tras un remate de Steven Lucumí. Sin embargo se encontró con un equipo que tenía el mismo plan. Deportes Tolima llegaba de perder en el debut y necesitaba la recuperación. Por eso también fue al ataque y pegó primero.

A los 25 minutos abrió el marcador. Atacando por izquierda, se juntaron Angelo Rodríguez y Santiago Montoya Muñoz. Este último quedó con la pelota en el área. Allí hizo un regate con el que dejó en el piso a Camilo Ayala. Quedó de frente al arco y remató cruzado para marcar el primer gol del partido.

Luego el partido pasó a favorecer a América. Pudo empatar con un autogol de Víctor Giraldo. En un centro al área, el defensor intentó despejar la pelota con la cabeza, la envió hacia atrás, ¡y la pelota pegó en el poste otra vez! El visitante merecía más pero no le entraba el balón.

De tanto insistir, se le dio. En una de las últimas acciones del primer tiempo, también llevó peligro atacando por izquierda. Por allí llegó Járol Martínez. Se juntó con William Arboleda y este a su vez envió el balón al área en donde apareció Monsalvo. El delantero remató al centro y en el camino, Ernesto Farías se lanzó para empujarlo al fondo del arco con su estómago.

Con el empate ya conseguido, América salió al segundo tiempo. Provocó la desesperación en el rival, que empezó con los cambios. El cuadro escarlata siguió tranquilo por unos minutos. Se replegó para intentar mantener el resultado y para los últimos 20 sí quiso modificar el esquema con la llegada de Jonathan Álvarez y Yorleys Mena. Para ese momento ya el Tolima era el de la iniciativa en el juego.



Anuncio



Y siéndolo volvió a hacer daño. A 15 minutos del final atacó rápido por derecha. Allí apareció Sebastián Villa instalado como extremo y haciendo ir lejos a Eder Castañeda. Le ganó en velocidad, envió el centro y allí apareció Ángelo Rodríguez adelantándose en el área a Juan Camilo Pérez para anotar a placer. Y aunque quedaba tiempo por delante, ya no alcanzó. Ahora sí con Mena en cancha, América quiso ser veloz. Tuvo un par de aproximaciones pero no concretó. Por ende cerró el partido con su primera derrota del año.

 
Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

 

Ficha técnica del partido de América en Ibagué

 











Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias