12 abril 2017 - Por: feligaitan

“El del segundo tiempo es el América que queremos ver”


De un primer tiempo de preocupación, a una segunda parte que cambió la perspectiva. Fundamentalmente por cómo reaccionó el América hacia el objetivo de no irse derrotado del Pascual Guerrero. Hernán Torres arrancó el juego con angustias, pero terminó viviendo el duelo con intensidad y quizás más tranquilo por la expresión de la etapa final.

Quien compareció en rueda de prensa fue Carlos Salazar, la mano derecha de Torres. El asistente técnico enfatizó en esa condición anímica que llevó al América a encerrar al Cali. Aseguró que esos bríos son los que necesita el equipo para cambiar el rumbo en la Liga.

“El equipo que ascendió”

“La actitud es parte fundamental en cualquier trabajo. El equipo del segundo tiempo es el que ascendió, el que ha dejado el alma y es el que queremos ver. Para eso estamos trabajando. Ellos tienen que reaccionar y darse cuenta de que estamos en una institución gigante y que hay que entregar el alma y la vida. Hoy demostraron que tienen con qué hacerlo. Hay un parte de tranquilidad y de confianza porque el equipo reacciona”.



Anuncio



Charla en el vestuario

“Se les habló en el vestuario, se les tocó las fibras, se tocó el corazón. No sólo fue Borja. Fueron los once que en el segundo tiempo cambiaron chip. Entregaron el alma, la vida, corrieron, metieron, lucharon, jugaron fútbol cuando hubo que hacerlo. Ese es el América que conocemos. Que sea este segundo tiempo el punto de ruptura para un ciclo de victorias en la A”.

Encontrar el rumbo en la Liga

“Hay material humano y jugadores con gran condición. De pronto la transición de la B a la A no se asimila. Los jugadores son seres humanos que están cambiando la mentalidad. Estoy seguro de que van a encontrar esa idea futbolística que nos ha llevado a conseguir grandes alegrías y triunfos”.

Los errores que cuestan goles

“Entregamos dos pelotas a los rivales y nos cobraron. Los jugadores se equivocan con la mejor intención. De pronto en esa zona de seguridad lo mejor era jugar en largo y evitar ese riesgo. Pero la identidad de nuestro juego es salir jugando no peloteando. A veces nos traiciona esa idea pero hay que seguir trabajándola

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias