9 abril 2017 - Por: Guillermo Puerto

Durísima caída escarlata en la visita a Atlético Huila


América Foto: VizzorImage / José David Martínez

América no despega en su regreso a la A. Pasó de un importante triunfo en la fecha anterior, ¡a perder con el penúltimo de la tabla! En Neiva sucumbió por 2-0 para seguir complicado en el descenso.

Tras despertar en el partido ante Envigado, América volvió a ser visitante en busca de más puntos. No pudo contar con Steven Lucumí por suspensión y el DT eligió usar a David Ferreira en ese lugar. El resto del plantel fue el mismo que venía jugando y que tuvo buenas cosas en aquel juego ante el elenco naranja.

Infortunadamente para sus objetivos, en Neiva estuvo lejos de mostrar algo así. ¡Se enfrentó al penúltimo de la tabla! Nunca pudo hace pie y tampoco inquietó el arco local. Aguantó el cero en el primer tiempo aunque contó con un par de atajadas de Carlos Bejarano para conseguirlo. El arquero se lució a los 10 minutos, por ejemplo, tras un cabezazo con libertad de Sergio Almirón.

Ese jugador fue el más desequilibrante y el que más daño le hizo a América. Fue el del gol. Lo marcó muy rápido en el segundo tiempo en el que el DT visitante siguió apostándole a lo mismo para ir por el resultado. A los 51 anotó tras un centro por izquierda. En el área falló Járol Martínez en la marca y en un solo movimiento, Almirón lo dejó a él y a Castañeda en el camino, para definir ante la salida de Bejarano para adelantar al local.

Fue entonces cuando América cambió. El técnico reaccionó al gol con cambios. A la cancha fueron Brayan Angulo, Santiago Silva Gerez y William Arboleda en los siguientes 20 minutos en los que Bejarano evitó un segundo gol tras una sanción de penalti por una aparente mano de Martínez.

Al cobro fue Andrés Ricaurte, quien cobró si fuerza y facilitando el esfuerzo de Bejarano, que aguantó hasta el final para lanzarse. Se quedó con la pelota, dándole una nueva vida al América. Quedaban 15 minutos para ir por la remontada. No llegó. No hubo ni opciones para eso y lo que se dio fue un nuevo gol local. Ahora se gestó por izquierda. Hubo un centro al área en donde Bejarano salió a golpear la pelota. Lo hizo pero la dejó corta en el área para Almirón, quien remató para marcar el segundo.



Anuncio



Ahí todo terminó para América, más allá de que siguió insistiendo en busca de marcar algún gol. Nunca llegó. El equipo dirigido por Hernán Torres terminó con 10 por expulsión de Járol Martínez y perdió por quinta vez en la Liga. Lo hizo ante una escuadra que ocupaba el puesto 19 y que no ganaba hace 2 fechas.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

 

Ficha técnica del partido de América en Neiva











Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias