8 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

En la Copa Águila, América debutó con triunfo de su equipo suplente


América Foto: AMÉRICA DE CALI

El DT Hernán Torres eligió un 11 alterno para hacerle frente a Atlético FC. Empezó perdiendo pero supo remontar para terminar imponiéndose por 2-3 en el Pascual Guerrero que esta vez lo tuvo como visitante.

América tuvo su presentación en la Copa Águila. Enfrentó a un equipo del Torneo Águila que le hizo pasar un mal momento en el arranque del juego pero que más allá de eso, no estuvo a la altura de la exigencia.

La decisión de Hernán Torres fue usar una nómina totalmente alterna. Casi ninguno de los que tiene acción en la Liga Águila estuvo esta vez. Es más, hasta atajó Luis Enrique Martínez, quien a los 15 minutos recibió su primer gol en el arco de América.

Fue un tiro libre perfecto de Jesús Varona, exjugador americano, el que sorprendió y puso a América perdedor en el juego. Hubo que ir por la remontada y se consiguió. El juego de América fue netamente ofensivo. Quiso doblegar al rival y de tanto insistir, lo consiguió.

Antes del final del primer tiempo ya lo había empatado con un tanto en contra de Julio Murillo. Ese se dio por un centro al área de Jhonny Vásquez y un mal despeje del jugador que también tiene pasado en América. Así que con el 1-1 todo se hizo más fácil en el complemento.

Allí América fue decididamente por el resultado y muy rápido pasó a tenerlo. Un centro de Jhonatan Álvarez fue aprovechado por Éder Castañeda para marcar de cabeza el tanto de la ventaja americana a los 49 minutos; y a los 66, otro por izquierda, ahora del juvenil debutante Johan Sierra, contó con la definición del uruguayo Santiago Silva Gerez.

Fue remontada y seguir de largo para un América que con juveniles y un plantel suplente, supo ganar para alcanzar de entrada la cima en el grupo de la Copa Águila en el que también están Orsomarso y Deportivo Cali. Sobre el final hubo algo de dramatismo con un nuevo gol de Atlético FC. Lo marcó Andrés Carabalí pero ya era tarde para aspirar a algo diferente. El resultado terminó favoreciendo al cuadro escarlata.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

Ficha técnica del partido de América

 

Atlético FC: Johan Wallens; Jesús Varona, Johnny Mena, Julio Murillo, José Mondragón, Emanuel De la Rosa (Alberto Pardo); Miguel Granobles, Diego Basto (Andrés Carabalí), Yerson Gutiérrez, Dairon Valencia (Jean Rentería); Bairon Garcés. DT. Luis Eduardo Gómez.

América: Luis Enrique Martínez; Árnol Palacios, Éder Castañeda, Juan Camilo Pérez, Johan Sierra; Ángelo Mora, Jhonny Vásquez, David Ferreira, Jhonatan Álvarez; Santiago Silva Gerez (John Montaño) y Charles Monsalvo (Romir Balanta). DT. Hernán Torres.

Goles: Jesús Varona (15m), Julio Murillo (45m, autogol), Éder Castañeda (48m), Santiago Silva Gerez (66m) y Andrés Carabalí (93m)

Árbitro: Wander Mosquera

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias