17 mayo 2017 - Por: feligaitan

América y una clasificación casi asegurada en Copa


Foto: @AméricadeCali

El cuadro ‘Escarlata’ está muy cerca de los octavos de final. Pero no puede darse por asegurado. En gran parte, el grupo se definirá en el duelo entre el Deportivo Cali y Orsomarso. Una victoria de cualquiera de esos dos equipos dejará sellado el tiquete a octavos de final así sea como uno de los cuatro mejores segundos.

América ha sumado 11 puntos en la Copa Águila. Ello, producto de tres victorias y dos empates. El conjunto de Hernán Torres continúa invicto en el certamen y tiene pendiente el clásico frente al Deportivo Cali. El resto de grupos ya se ha cerrado.

Las posibilidades de quedar afuera de la Copa han quedado con una brecha mínima. Si Orsomarso gana ante el Cali, recuperará la punta del grupo E con todos sus partidos ya disputados y eliminará al rival de patio. Esa situación decidirá al cuadro ‘Escarlata’ como uno de los mejores segundos. Y a la espera de recobrar el liderato en el clásico con un triunfo.

Ahora bien, si hay empate entre Orsomarso y Cali, las cuentas se estrecharán mucho más. El América seguirá como líder por diferencia de gol (+6) y esperará el clásico. De llegar a caer ante el Cali habrá triple empate a 11 puntos y, para salir eliminado, el cuadro ‘Escarlata’ tendría que ser derrotado por seis tantos frente al rival de patio.



Anuncio



Si el Cali llegase a ganarle a Orsomarso alcanzaría 10 puntos y se jugaría la clasificación ante el América en el clásico. En ese caso, el cuadro de Palmira quedaría en la tercera posición y sin posibilidades. E independientemente de lo que pase en el duelo de la ciudad, América se instalaría como primero o uno de los mejores cuatro segundos.

En síntesis, si hay ganador entre Cali y Orsomarso, la clasificación de América estará asegurada. Como mínimo será uno de los mejores cuatro segundos. Pero si hay empate, el cuadro ‘Escarlata’ deberá no perder por más de cinco goles en el clásico. Si el verde caleño llegase a conseguir un triunfo en el duelo de este jueves, en el clásico se definirá quién termina como líder. De cualquier manera, la obligación es ganarle al Deportivo Cali.

Así han quedado los grupos de la Copa Águila








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias