10 diciembre 2016 - Por: Guillermo Puerto

¡América vuelve a la A siendo el campeón de la B!


América Foto: VizzorImage / Luis Ramírez

El adiós a la categoría de ascenso para el cuadro escarlata se dio con título incluido. América se coronó venciendo en los dos partidos de la final a Tigres. En el Pascual lo hizo por 3-1.

A ese juego llegó con ventaja de dos goles. Al rival que logró el ascenso por el otro cuadrangular, lo venció en Bogotá por 0-2 hace apenas 5 días. La tarea para la revancha pasaba por mantenerse o aumentar. A eso se comprometió el DT Hernán Torres, ya sin la presión del ascenso.

América jugó tranquilo y con la gente a su favor. Nuevamente la afición colmó el Pascual, buscando celebrar la despedida de la B. Y se hizo con triunfo. Desde los 23 minutos el cuadro local empezó a ganar con un gol de Brayan Angulo, aprovechando una serie de rebotes en el área. Allí apareció para tomar la pelota y definir.

El otro que lo hizo en la primera parte fue Cristian Martínez Borja, quien sacó ventaja de un saque de banda que hizo muy rápido Steven Lucumí. El goleador quedó solo en el área, se acomodó, remató y marcó para sentenciar una llave que nunca tuvo reacción por parte de Tigres.

La misma dupla que marcó en el primer tiempo, convirtió todo en goleada en el arranque del segundo. Angulo se juntó con Borja en el área, hicieron un pared y tras ella, Brayan quedó de frente al arco. Remató y marcó el tercero de la noche para el local. A 20 del final hubo un tanto más. América ya estaba haciendo los cambios para el aplauso de varios de los que lograron el ascenso.




El torneo parecía definido. Tigres se animó y hasta descontó con un gol de Jhony Rivera cazando un rebote en el área. Eso no puso en riesgo absolutamente nada. América fue mucho más en el cierre y en toda la llave que lo coronó como campeón del Torneo Águila. Con ese título, el cuadro rojo se despidió de la B. ¡Chao y hasta nunca!

 

Ficha técnica

América: Pablo Sebastián Fuentes; Árnol Palacios, Efraín Cortés, Diego Hérner, Járol Martínez; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Brayan Angulo (Jonathan Álvarez), Steven Lucumí (William Arboleda); Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías (David Ferreira). DT. Hernán Torres.

Tigres FC: César Giraldo; Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Felipe Ávila; Hárrison Mancilla, Jhony Rivera, Diego Gómez, Jhoan Muñoz; Ethan González y Wilson Mena (Daniel Peñalosa). DT. John Jairo Bodmer.

Goles: Brayan Angulo x 2 (24 y 52m), Cristian Martínez Borja (45m) y Jhony Rivera (71m)

Arbitro: Jorge Guzmán

Estadio: Pascual Guerrero.

 

También te puede interesar…








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias