27 agosto 2017 - Por: William Jesús

América volvió a caer en la misma telaraña de los últimos juegos


Foto: VizzorImage

El cuadro Rojo de la capital vallecaucana fue derrotado por Deportivo Cali, 0-1, en la cancha del estadio Pascual Guerrero. Ineficacia e ineficiencia en su máxima expresión, volvieron a ser los puntos que resaltaron en este América de Hernán Torres.

Primer tiempo para el bostezo en el Pascual

Nuevamente asistimos a un primer tiempo bastante flojo entre estas 2 escuadras. Parecía que América iba a embestir a su adversario, pues en tan solo a los 5 minutos de acción, reventó una pelota en el travesaño con William Arboleda.

Fue un balón quieto que levantó Darío Botinelli, e, increíblemente, nadie marcó a Arboleda que cabeceó, pero el útil se chocó en el palo más largo de la puerta custodiada por Pablo Mina.

Promediando la inicial, la única para Deportivo Cali se presentó con un remate de larga distancia de Didier Delgado, quien ejecutó un tiro libre. Bien ubicado encontró ese envío a Carlos Bejarano, que se estiró y contuvo sin problemas.

La segunda mitad tuvo un poco más de actitud, pero no se marcó la diferencia

A los 52 minutos, Nicolás Benedetti le hizo una acción individual a Efraín Cortés, tocó de primera a Jéfferson Duque, quien en el área castigó a puerta, la pelota pegó en la mano de Juan Camilo Ángulo. El árbitro del juego, Willmar Roldán, decretó pena máxima.

Del cobró se encargó el mismo Duque, pero muy atento estuvo Carlos Bejarano, quien no se movió hacia ninguno de los ángulos y pudo atajar la pelota.

‘La Mechita’ respondió con un tiro libre ejecutado por Juan Camilo Angulo al minuto 67. La esférica llevaba destino de red, pero increíble, e inesperado atajadón de Pablo Mina, impidió festejar a los rojos.

Un rato más tarde, una acción iniciada por Olmes García, se la entregó a William Arboleda que recibió de espaldas, se dio media vuelta y remató de zurda. La bola pasó bastante cerquita.

A los 80 también la tuvo Olmes García, apareció solo en el segundo palo tras un balón quieto, pero su cabezazo se fue a cualquier parte. Estaba solo. Respondió Cali, enseguida, con Miguel Murillo, quien en el área sacó un tiro rasante que atajó muy bien Bejarano.

Faltando cinco minutos para el final cuando llegó el tanto de la visita. Pase abierto a Miguel Murillo, éste explotó la zona izquierda de América, metió un centro donde apareció Andrés Roa, quien remató, Bejarano dio rebote y Fabián Sambueza la empujó al fondo de la red. 0-1.

Ahí quedó sepultado América, que tuvo algo de reacción en el los últimos minutos, pero todo basado en el pelotazo, en el desorden ofensivo, y en el conocido ‘ollazo’. Antes de terminar la partida, el árbitro Roldán expulsó a Camilo Ayala en los americanos, y Máyer Candelo, en la visita. Se dijeron de todo antes de ejecutarse un tiro libre.

Ficha Técnica

También podría interesarte…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias