12 julio 2017 - Por: Guillermo Puerto

Otro triunfo sobre Rionegro Águilas, ahora por Copa Águila


América Foto: AMÉRICA DE CALI

Dos veces en cuatro días América superó a este rival. Ambas fueron por un gol, la última de ellas en el Pascual Guerrero. El que marcó ahora fue Efraín Cortés para una llave que queda abierta para definirse en Antioquia.

Una curiosidad del calendario le trajo a América un segundo cruce con Rionegro Águilas en 4 días. Ahora fue en el Pascual Guerrero y por Copa. El DT decidió hacer una rotación mínima en el equipo. Usó buena parte de los refuerzos. Debutaron Luis Tipton y Alejandro Bernal frente a una escuadra que sí cambió mucho respecto a la de la Liga.

En esa diferencia de escuadras sacó ventaja América luego de un gran infortunio que sufrió en los primeros minutos del juego con la lesión de Luis Enrique Martínez. “Neco” debió salir por lesión. Le dejó el lugar a Carlos Bejarano en un cambio que no afectó su plan ofensivo. El volumen ofensivo lo llevó a dominar gran parte de las acciones aunque le costó definir. Todavía parece no estar fino en ese último toque. Casi no marca. Volvió a hacerlo con el juego aéreo. Ahora fue gracias a un tiro libre que volvió a ser asistencia de Darío Bottinelli.

Esta vez el argentino, con un toque sutil, habilitó a Efraín Cortés, quien marcó con un cabezazo de espaldas al arco. Sin ver, el zaguero marcó un golazo. América pasó a ganar en una de las últimas acciones del primer tiempo y ahí quizás se tranquilizó. Estaba ganando y aunque buscó ir por más goles, ya no lo hizo de manera desesperada. Jugó con mayor tranquilidad en la elaboración de las jugadas aunque nuevamente careció de éxito en las definiciones.



Anuncio



Le quedó faltando hacer algún más para ir con mayor tranquilidad al partido de vuelta. No se pudo pero se ganó. El 1-0 fue suficiente para este juego aunque deja la llave abierta. La suerte de América en el certamen se definirá en territorio antioqueño dentro de un par de semanas. Allá se jugará el cupo en octavos de final.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

 

Ficha técnica del partido de América en el Pascual Guerrero

América: Luis Enrique Martínez (Carlos Bejarano); Árnol Palacios, Ánderson Zapata, Efraín Cortés, Luis Tipton; Alejandro Bernal (William Arboleda), Jhonny Vásquez, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli; Olmes García y Fernando Fernández (Santiago Silva). DT. Hernán Torres.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Fabián Viáfara, Hányer Mosquera, Fernei Ibargüen, Pedro Valoyes; John Javier Restrepo, Juan Giraldo, Jefferson Valdeblánquez (Luis Felipe Chará), Hárold Rivera, John Varela (Daniel Hernández); Jhon Jairo Palacios (Luis Orlando Hurtado). DT. Óscar Pérez.

Gol: Efraín Cortés (43m)

Árbitro: Leevan Suárez

Estadio: Pascual Guerrero.









Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias